Saturday, 13/08/2022

El Xerez Deportivo FC termina la J19 en décima posición con un partido menos

enero 31, 2022
El Xerez Deportivo FC termina la J19 en décima posición con un partido menos
Comparte

El Xerez Deportivo FC venció el pasado sábado en el Estadio Municipal de Chapín en la que fue su primera victoria del 2022. Los de Pérez Herrera le ganaron al Cacereño gracias al gol de David Grande en el minuto 23. Fue un partido muy igualado y disputado, donde los xerecistas compitieron a la perfección hasta el final.

Gracias a esta victoria y los últimos números del Xerez Deportivo FC, los azulinos se han alejado un poco del descenso. Solamente una derrota, la de Córdoba, en los últimos cinco partidos, donde se han ganado tres. Los tres en Chapín, donde se han ganado los últimos cuatro de manera consecutiva. Todos 1-0. Ahora la asignatura pendiente está fuera de casa, donde el equipo no es tan fiable por el momento. El Xerez visita el miércoles Lepe y el domingo Villanueva, en dos partidos que podrían marcar el objetivo futuro de final de temporada.

El Xerez Deportivo FC, que continúa con un partido menos que la mayoría de sus rivales, terminó la jornada 19 del grupo IV de Segunda RFEF en décima posición con 24 puntos. Los azulinos le sacan 4 al descenso y están a 7 de los playoffs.

El Córdoba sigue líder y a un ritmo vertiginoso tras ganar 0-4 en campo del Cádiz B. Los blanquiverdes le sacan ya 11 puntos al segundo, que es el Coria, con 35 puntos, tras ganarle al San Roque de Lepe (2-0). Tercero es el Cacereño con 33 puntos y cuarto se ha colocado el Montijo tras vencer 2-0 al San Fernando. Los puestos de playoffs lo completa el Villanovense con 31 puntos, tras perder 2-1 en Vélez.

El Ceuta perdió en casa, 0-1 ante el Mérida, y es sexto con 31 puntos también. Séptimo es el Vélez con 29 puntos y un partido menos. Octavo es el Mérida con 29 puntos también. Noveno va el Don Benito con 25 puntos tras empatar frente al Antequera y décimo el Xerez Deportivo FC. Por detrás de los azulinos nos encontramos al San Roque de Lepe, Antequera o Cádiz B. Los tres conjuntos tienen 22 puntos. Ya en descenso están Las Palmas Atlético con 20 puntos, Mensajero con 18, Tamaraceite con 16, San Fernando con 11 y San Mateo con 9. El propio San Mateo empató en casa a uno frente al filial de Las Palmas y el Tamaraceite le endosó un 3-0 al Mensajero.

FOTO. Manuel García

xerezmania.com