Friday, 12/08/2022

El Xerez Deportivo FC tendrá frente al Don Benito su primera ‘final’ de la temporada

noviembre 17, 2021
El Xerez Deportivo FC tendrá frente al Don Benito su primera ‘final’ de la temporada
Comparte

El Xerez Deportivo FC encara una semana importante. Este jueves conocerá desde las 16:30 su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey y el domingo recibirá al Don Benito en el Municipal de Chapín, en un encuentro que se antoja vital para los azulinos.

El Xerez Deportivo FC afronta esta semana con muchas ganas de revertir la mala situación deportiva que está sufriendo. Los azulinos acumulan cuatro derrotas consecutivas tras caer ante el Vélez, Montijo, Cádiz B y Coria. Además, si unimos el empate en casa ante el Ceuta, el equipo lleva cinco jornadas sin ganar y acumula más de un mes sin conocer la victoria.

Por todos estos motivos, el Xerez Deportivo FC necesita ganar este domingo sí o sí para que la ‘bola’ no vaya a más. Las malas dinámicas hay que frenarlas cuanto antes y este domingo se antoja trascendental sumar para los azulinos. De este modo, el Xerez DFC afronta este domingo desde las 12:00, en Chapín con su público y ante el Don Benito, la primera ‘final’ de la temporada. No será un partido a vida o muerte, porque la no victoria no te deja sin opciones, pero si es una final, porque las finales no se juegan, se ganan, y el Xerez necesita tres puntos, más por su propia confianza que por la clasificación.

Evidentemente queda mucha temporada y muchos puntos por delante, pero un nuevo tropiezo en casa antes de una nueva salida sería dramático para un equipo que necesita recibir un plus de confianza en su ánimo futbolístico y de energías. Ganar por lo ‘civil o lo criminal’ como se suele decir, es la esencia desde el minuto uno hasta el 90 que debe primar este domingo. El Xerez Deportivo FC juega este fin de semana la primera ‘final’ de la temporada y debe convertir su templo de Chapín, nuevamente, en un fortín donde no se escape ningún punto, para amarrar la permanencia cuanto antes, viendo lo complicado que es sumar fuera de casa en esta categoría tan igualada y competida.

Enfrente estará un Don Benito que militó la temporada pasada en Segunda B, que llega tras golear al Vélez (4-1) y que acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Los de Juan Carlos Gómez, que ya sabe lo que es medirse al Xerez DFC en Chapín, solamente han perdido dos partidos esta temporada. En campo del Antequera (2-1) y en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba (3-2). Un equipo muy difícil de batir que tendrá enfrente más de 3.000 xerecistas con hambre de victoria.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com