Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC supera el 50% de la pretemporada con buena nota

agosto 16, 2021
El Xerez Deportivo FC supera el 50% de la pretemporada con buena nota
Comparte

Sensaciones. Buenas o malas. Esa es la palabra más repetida durante una pretemporada, a parte del trabajo, la carga física, minutos, etc… Las sensaciones dentro de la pretemporada es lo realmente importante, no el resultado de cada partido de preparación. Porque la realidad de un partido no se refleja en 90 minutos de pretemporada. Y dentro de esas sensaciones, el Xerez Deportivo FC está con un notable alto en esta pretemporada, que ya ha alcanzado más del 50% de la misma.

El Xerez Deportivo FC ya ha superado el 50% de esta pretemporada. Lleva cuatro semanas de trabajo y quedan únicamente tres. En esta semana comenzará su quinta semana de preparación. Quedan dos semanas con partidos amistosos y la última, ya adentrándonos en el mes de septiembre, será la previa de la primera jornada liguera en Segunda RFEF frente al Córdoba.

Las sensaciones del Xerez Deportivo FC en esta pretemporada son realmente muy buenas, aunque es cierto que han ido de más a menos. El equipo ha rendido mejor y ha dado mejores sensaciones ante equipos de superior categoría que frente a equipos de menor categoría. Por motivación, relajación o lo que sea. Los xerecistas frente a Sanluqueño y Sevilla Atlético, por ejemplo, terminaron con más canteranos sobre el césped que frente a Rota o Portuense, y dieron un nivel un poco más alto.

Los de Pérez Herrera ya han disputado cinco amistosos en esta pretemporada y siguen invictos. Tres victorias (Real Madrid Castilla, Sanluqueño y Portuense) y dos empates (Sevilla Atlético y Rota). Las sensaciones ante los rivales de Primera RFF fueron exquisitas y posteriormente en los dos últimos amistosos, el nivel ha bajado un tono. Aun así el equipo se está mostrando muy sólido en lo general y la aparición de la mayoría de los canteranos está dejando un muy buen sabor de boca. Varios jugadores están brillando y pidiendo a base de oportunidades y minutos un sitio en la primera plantilla, que no es fácil. También los fichajes, aunque alguno todavía no ha podido debutar y otros se han perdido varios partidos por lesión, están dando buenas sensaciones, se están adaptando rápidamente a la idea de juego y al modelo de trabajo, y suman al equipo.

Respecto a nombres propios, para gustos colores, y cada uno tendrá el suyo, dentro de que toda la plantilla está dando un nivel muy parejo y bastante positivo. Respecto a los jugadores que ya estaban, Antonio Bello está sorprendiendo por su frescura, y porque se le ve más rápido en cada acción. Respecto a los fichajes, el inicio de pretemporada de Rueda fue de sobresaliente, anotando y dando asistencias, siendo un cuchillo filón por la banda. También Ocaña en el lateral. Los últimos minutos de Daviti también han gustado mucho por su seguridad y velocidad al corte. En cuanto a los canteranos, tanto Alvarado y Hugo en defensa, como Rifat en el medio, están mostrando un nivel altísimo. Muy seguros, a gran nivel físico y jugando con seguridad y confianza.

Sobre todo en los últimos dos partidos, si se ha notado una falta de pegada en el equipo. El equipo crea ocasiones, también lo hizo ante los de Primera RFEF, porque presiona arriba, sube las líneas, es vertical y le gusta jugar en campo rival. Esa idea se mantiene como es lógico de la temporada pasada. Pero cuando llega el último golpeo no está muy fino. Ante Rota y Portuense se perdonaron demasiadas ocasiones claras de gol, como aspecto a mejorar para estas tres semanas que restan de pretemporada.

En la recta de final de la pretemporada azulina, al Xerez Deportivo FC le restan tres amistoso por disputar. El viernes 20 de agosto se enfrentará al Betis Deportivo en el Navarro Flores. Al día siguiente, el viernes 21, recibirá al San Fernando en Chapín. Otros dos rivales de Primera RFEF. Y por último, el jueves 26, visitará al Jerez Industrial en el Pedro Garrido.

xerezmania.com