Monday, 15/08/2022

El Xerez Deportivo FC, sumido en la peor racha de su historia

noviembre 8, 2021
El Xerez Deportivo FC, sumido en la peor racha de su historia
Comparte

El Xerez Deportivo FC perdió el pasado domingo en el Municipal de Chapín (0-1) ante el Cádiz B y acumula ya tres derrotas consecutivas y cuatro encuentros sin conocer la victoria. Cómo bien apuntaba Verduchip en su Twitter, poco después de la finalización del partido, esta racha negativa que está sufriendo el Xerez DFC es la peor de su historia.

El Xerez Deportivo FC ha vuelto a caer en descenso. Tiene 11 puntos tras 10 jornadas, y tras la derrota en casa ante el filial del Cádiz, los azulinos han caído a la decimocuarta posición para volver a un pozo que no habían pisado desde el complicado inicio de temporada con aquellas dos derrotas consecutivas ante Córdoba y Cacereño. A partir de ahí, el Xerez acumuló cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates.

El Xerez Deportivo FC no saborea la victoria desde el 9 de octubre en San Mateo ante el Panadería Pulido (0-1). Ha pasado ya un mes. Un mes durísimo en cuanto a resultados y sensaciones para los azulinos. Los de Pérez Herrera llevan cuatro jornadas sin ganar, sumando únicamente un punto de los últimos 12. Y ese es el motivo por el que han vuelto a caer en descenso.

Tras el empate ante el Ceuta en Chapín, el Xerez Deportivo FC ha acumulado tres derrotas consecutivas. Tal y como apuntaba Verduchip en su cuenta de Twitter, esta es la racha más negativa en la historia de una entidad que solamente tiene 8 años de vida. El salto de calidad en Segunda RFEF se ha hecho notar. Una espiral de acontecimientos negativos de la que el equipo todavía no ha conseguido salir. El equipo cayó en Vélez (5-2), Montijo (2-0) y Cádiz B en Chapín (0-1). Además, el conjunto azulino lleva 245 minutos sin anotar un gol. Otro dato preocupante. El último gol lo hizo Darío Guti en el minuto 25 ante el Vélez. En aquel momento el equipo iba por delante. Desde ese gol, el Xerez Deportivo FC nunca ha ido por delante hasta el momento y se ha quedado a cero en todos los minutos disputados hasta la actualidad.

Otro dato preocupante y sorprendente, es que de las cinco derrotas que ha cosechado el Xerez Deportivo FC en las diez jornadas disputadas, en cuatro de ellas lo ha hecho con un jugador menos. Montijo fue la única derrota donde los azulinos terminaron con 11 y frente al Cádiz B fue la única derrota donde los azulinos no merecieron perder, fueron superiores a su rival estando en inferioridad y merecieron anotar algún gol. Pero se quedaron a cero en esa falta de gol de los últimos encuentros.

El Xerez Deportivo FC tendrá que ir la semana que viene al complicado campo del Coria, tercer clasificado con 18 puntos, para evitar que esa racha negativa siga sumando derrotas al contador.

FOTOGRAFÍA: Manuel García

xerezmania.com