Wednesday, 08/12/2021

El Xerez Deportivo FC suma cinco victorias consecutivas por primera vez en su historia en Tercera División

mayo 4, 2021
El Xerez Deportivo FC suma cinco victorias consecutivas por primera vez en su historia en Tercera División
Comparte

La victoria del Xerez Deportivo FC frente al Ciudad de Lucena, 2-0 con los goles de Máyor y Baeza, no solamente fue emocionante y no solamente deja a los azulinos a un pasito del ascenso a Segunda RFEF. La victoria del pasado domingo en Chapín también fue histórica, ya que los azulinos sumaron su quinta victoria consecutiva por primera vez en la historia del Club en Tercera División.

Nunca en la historia, el Xerez Deportivo FC había logrado encadenar cinco victorias de manera consecutiva desde que milita en Tercera División. Esta es la tercera temporada de los azulinos en esta categoría. Esta temporada ya estuvo a punto de lograr ese record, pero los de Pérez Herrera empataron en Arcos tras ganar a la Lebrijana, Rota, Cabecense y Los Barrios en final de la primera vuelta e inicio de la segunda vuelta durante la primera fase.

Pero esta vez sí lo ha logrado el Xerez Deportivo FC y en el momento más importante y decisivo de la temporada, en plena fase de ascenso y tras sufrir un brote Covid. Digno de elogio. El conjunto azulino venció 1-0 a Los Barrios con un gol de Oca en el 89, luego vino la épica remontada en Las Cabezas con el gol final de Baeza que significó el 3-4, posteriormente la victoria al Salerm Puente Genil por 2-1 ya en la fase de ascenso y por último la doble victoria ante el Ciudad de Lucena 0-1 y 2-0.

Pero los números en la temporada actual desde que los de Pérez Herrera cogieran velocidad de crucero, son de escándalo. El Xerez Deportivo FC lleva 15 partidos sin perder (desde el 5 de diciembre). De esos 15 partidos sin conocer la derrota, solamente ha empatado tres. El resto los cuenta todo como victorias. En total, 12 victorias en los últimos 15 duelos. Una auténtica barbaridad. Si el cuadro xerecista consigue su sexta victoria consecutiva este miércoles frente al San Roque de Lepe, será equipo de Segunda RFEF.

xerezmania.com