Tuesday, 04/10/2022

El Xerez Deportivo FC sigue afinando la puntería frente a su filial

El Xerez Deportivo FC sigue afinando la puntería frente a su filial
Comparte

Los de Pérez Herrera disputaron un partido de entrenamiento frente al Xerez B dirigido por Francis. El primer equipo terminó goleando.

El Xerez Deportivo FC disputó el pasado jueves, sobre el césped del Pepe Ravelo, y con la presencia de un buen grupo de aficionados xerecistas, un partido de entrenamiento frente a su filial, el Xerez B de Francis, que esta temporada volverá a competir en Primera Andaluza.

Francis siguiendo de cerca el partido de entrenamiento

Un partido de entrenamiento para seguir cargando las piernas y para que Pérez Herrera pueda seguir probando cosas antes del inicio de liga. Y un partido que caía en doble sesión, ya que por la mañana, la plantilla azulina había tenido jornada de Paddle Surf en El Puerto de Santa María. El técnico azulino utilizó un once para los 90 minutos con muy pocos cambios.

Josete Malagón disputó los 90 minutos

Hubo dos grandes novedades en el once que sacó Pérez Herrera frente al filial azulino. La primera fue la titularidad de Josete Malagón. El central alicantino está entrenando con la plantilla, y aunque por el momento no es jugador xerecista, disputó los 90 minutos del partido entrenamiento en el Pepe Ravelo. La otra novedad fue que jugaron Edu Salles y Gianluca Simeone juntos en la punta de ataque.

Gianluca hizo uno de los goles de cabeza

Pérez Herrera inició el partido amistoso con Samu, Rasines, Oca, Josete, Ricky, Fabian, Rifat, Pepe Rincón, Baeza, Edu Salles y Gianluca Simeone. Canteranos que estaban entrenando con el primer equipo estas semanas como Galafate, Álvaro y Salvi, jugaron con el Xerez B. En el caso de Salvi jugó una parte con cada equipo.

Galafate jugó con el Xerez B

El primer gol del partidillo lo anotó Baeza en los primeros minutos de encuentro. El de Gelves está en un momento de forma sensacional y se nota cada vez que pisa el campo. Lástima que no pueda jugar la primera jornada de Liga por sanción. Antes del descanso, en los últimos cinco minutos, llegaron tres goles más.

Baeza anotó un doblete

Otra gran jugada de Baeza terminaba con disparo franco y en el rechazo aparecía Gianluca Simeone con la caña preparada para anotar el 2-0. El tercero también fue obra del delantero argentino dos minutos después. Centro al segundo palo y cabezazo a lo killer para que la pelota entrase por el primer poste. Pepe Rincón pudo hacer el cuarto en el minuto 45 con un disparo a bocajarro que despejaba con una gran parada el guardameta del filial y Antonio Oca a la salida de un córner anotaba el 4-0 para irnos al descanso.

Antonio Oca anotó el cuarto gol del partido

Era un partido de entrenamiento en el contexto pero sobre el césped no se notaba. Sobre todo en cada pelea de Galafate y Simeone por cada balón, por ejemplo. También hay que destacar el gran partido cuajado por Ricky Castro. Jugando de lateral aparecía constantemente por toda la banda izquierda para terminar encarando como un extremo izquierdo con su gran uno para uno.

Ricky Castro se salió en banda izquierda

Salvi se cambió la camiseta y jugó la segunda mitad con el primer equipo. Edu Salles se iba al banquillo. A los 10 minutos del segundo tiempo Baeza anotaba su doblete particular para hacer el 5-0. En el minuto 60 entraba Javi Navas por Simeone, en el que fue el último cambio azulino del partido. El resto de jugadores iban a jugar 90 minutos.

Javi Navas anotó otro doblete

A los tres minutos de ingresar al campo, Javi Navas se quedó solo ante el portero en banda izquierda y definió con clase para anotar el sexto. Pudo anotar Salvi con un gran cabezazo a puerta, también Baeza en una jugada individual por banda y Javi Navas sólo en el área. Pero ninguna entró. Si entró, ya por el minuto 83, el séptimo gol obra de Navas tras un pase atrás de Baeza. El octavo y definitivo gol del partido lo anotó Rifat a tres minutos del final del partido de entrenamiento.

Rifat marcó el último tanto del partido

24 horas después de este entrenamiento, este viernes, el Xerez Deportivo FC disputa un nuevo amistoso de pretemporada. Será en el Pedro Garrido a partir de las 20:30 frente al Jerez Industrial, equipo que milita en Primera Andaluza, misma categoría que el Xerez B. Se espera que salgan como titulares los jugadores que no disputaron ningún minuto en el Pepe Ravelo.

Consulta el resto de la galería realizada por Roberto Benítez en el partido de entrenamiento entre Xerez Deportivo FC y Xerez B:

FOTO: Robe Benítez

xerezmania.com