Tuesday, 07/12/2021

El Xerez Deportivo FC se proclama campeón absoluto del Grupo X de Tercera

mayo 13, 2021
El Xerez Deportivo FC se proclama campeón absoluto del Grupo X de Tercera
Comparte

Ya es oficial y matemático. El domingo pasado en Puente Genil, el Xerez Deportivo FC certificó su ascenso a Segunda RFEF. Y este miércoles 12 de mayo se ha proclamado campeón absoluto del Grupo X de Tercera División. El Xerez CD SAD le ganó al San Roque de Lepe (1-0, Colorado) en el Estadio de la Juventud. Ese resultado provoca que a falta de una jornada, los onubenses tampoco puedan alcanzar a los de Pérez Herrera. Además, se certifica la plaza de Copa del Rey como primero del grupo de manera ya 100% segura. Una Copa del Rey en la que puede tocar un Primera División (6 equipos en el bombo) o un Segunda División en Chapín.

El Xerez Deportivo FC, a falta de una jornada, ha culminado una temporada perfecta. No solamente ha ascendido a Segunda RFEF, que era el objetivo marcado, si no que lo hace siendo campeón de su subgrupo primero y ahora campeón absoluto del Grupo X de Tercera División. Un logro impresionante que refleja a las mil maravillas la increíble temporada que se han marcador estos héroes dirigidos por Pérez Herrera y su cuerpo técnico.

Con el ascenso conseguido, el campeonato de Tercera asegurado y la plaza de Copa del Rey ya segura, el Xerez Deportivo FC no se juega ya nada en la última jornada en Lepe (domingo, 12:00). Solamente el honor y ampliar la racha de partidos sin conocer la derrota. Una última jornada para conocer el segundo ascendido a Segunda RFEF que será emocionante. Tres candidatos y una plaza, con el Xerez CD SAD como favorito ya que dependen de si mismos. Si los de Esteban Vigo ganan en Puente Genil estarán ascendidos. El San Roque de Lepe necesita ganarle al Xerez DFC y que el Xerez CD SAD no gane. Y el Ciudad de Lucena necesita ganar su partido y que tanto Lepe como Xerez CD SAD pinchen.

xerezmania.com