Monday, 15/08/2022

El Xerez Deportivo FC se encuentra en su segunda mejor racha de la temporada con 9 puntos de los últimos 15

marzo 29, 2022
El Xerez Deportivo FC se encuentra en su segunda mejor racha de la temporada con 9 puntos de los últimos 15
Comparte

El Xerez Deportivo FC se encuentra actualmente en su segunda mejor racha de la temporada con 9 puntos obtenidos de los últimos 15 disputados. Los de Pérez Herrera llevan cinco jornadas consecutivas sumando, le sacan cuatro puntos al playout y seis puntos al descenso. El domingo frente al Coria se podría conseguir la mejor racha de la temporada si se consigue sumar.

El Xerez DFC lleva acumulados cinco partidos sin perder. Es la segunda vez que lo consigue en toda la temporada. La primera fue al inicio de la campaña entre las jornadas tres y siete. Pero aquella vez fueron tres victorias y dos empates. 11 puntos de 15. Esa racha, hasta el día de hoy, es la mejor del Xerez en Segunda RFEF. La actual son dos victorias y tres empates, siendo la segunda mejor racha de la temporada. 9 de 15. Villanovense, Mérida, Las Palmas Atlético, Pulido y Ceuta fueron los rivales la primera vez. Pulido, Ceuta, Vélez, Montijo y Cádiz B son los rivales de la segunda. Si los azulinos ganan al Coria lograrán su mejor racha de la temporada.

En esta racha de cinco partidos sin perder, Pérez Herrera ha ido variando algunos retoques de su once. La defensa en las dos últimas jornadas ha sido Marcelo, Durán, Oca y Ocaña. Iriondo ha perdido su sitio y Marcelo se ha lesionado. Bello es indiscutible. Antonio Jesús y Poley han jugado uno cada uno y Fraile, Baeza y Máyor se han asentado. Jugadores como Jacobo, Javilillo o David Grande jugaron los dos anteriores. A partir de Ceuta se cambió el esquema respecto al partido ante el Pulido, primero y segundo de la racha. En los cinco partidos ha sido titular Mario de Luis en portería.

En lo que llevamos de temporada, el Xerez Deportivo FC nunca ha logrado estar seis partidos consecutivos sumando. Ahora lleva cinco. Ante el Coria, el domingo a las 18:00, se podría lograr. Tras la trágica derrota frente a Las Palmas Atlético, el Xerez no ha vuelto a perder. Y ya ha pasado justo un mes. En esos cinco partidos, los azulinos han mantenido la portería a cero en cuatro encuentros y solamente han recibido un gol en esta buena racha. Aunque solamente han anotado tres goles a favor. Se está defendiendo muy bien pero falta mucho gol. Quedan siete jornadas para que finalice el campeonato y al Xerez le quedan cuatro partidos en Chapín y tres salidas ante rivales directos por abajo.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com