Wednesday, 08/12/2021

El Xerez Deportivo FC sale del descenso y se coloca en playout tras el cierre de la jornada 12

noviembre 22, 2021
El Xerez Deportivo FC sale del descenso y se coloca en playout tras el cierre de la jornada 12
Comparte

El Xerez Deportivo FC logró volver a la senda de la victoria el pasado domingo tras derrotar (1-0) al CD Don Benito en el Municipal de Chapín gracias a un gol de Manolo Baeza. Los azulinos, de esta manera, cortan una racha de un mes y medio sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas. Esta victoria provoca que los de Pérez Herrera suban dos puestos en la clasificación.

El Xerez Deportivo FC ha salido del descenso tras su victoria ante el CD Don Benito, aunque se coloca en el puesto de playout (el sexto por la cola). Los azulinos empezaron la jornada en decimoquinta posición con 11 puntos y tras la victoria cierran la jornada 12 en el grupo IV de Segunda RFEF con 14 puntos y decimoterceros en la tabla.

Por detrás del Xerez Deportivo FC está el Cádiz B, en descenso, con 12 puntos, tras perder en El Rosal ante el CD Coria (0-1). Los extremeños por su parte siguen segundos con 24 puntos. El Mensajero es decimoquinto con 11 puntos pero tiene tres partidos menos, ya que en esta jornada se volvió a suspender su partido ante el San Mateo, que es penúltimo con 4 puntos y un partido menos. Entre medias de estos equipos está el San Fernando canario con 8 puntos tras perder 1-0 en Ceuta. Los caballas tienen 20 puntos y están en playoffs. El colista de la tabla es el Tamaraceite, próximo rival del Xerez, con 4 puntos tras perder 2-0 en Vélez. Los canarios no conocen la victoria y llevan dos derrotas consecutivas. El Vélez es décimo con 16 puntos.

Por delante del Xerez Deportivo FC está el Don Benito con un punto más (15) tras caer en Chapín. Un punto más, 16, tiene Las Palmas Atlético, que también perdió, en casa frente al Antequera, que es sexto con 19 puntos. El San Roque de Lepe salió del descenso para colocarse en la novena plaza con 16 puntos tras ganar 0-1 en el Romano de Mérida con un golazo de Morillo. Los extremeños son cuartos con 21 puntos.

Por último, el Cacereño sigue tercero con 21 puntos tras ganarle al Montijo (2-0) en el Príncipe Felipe. Los de Marrero caen a la octava posición tras la sorprendente victoria del Villanovense, que tiene 18 puntos y es séptimo, ante el Córdoba. Los del Arcángel siguen líderes con 28 puntos y un partido menos a pesar de cosechar su primera derrota de la temporada.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com