Advertisement
Friday, 02/12/2022

El Xerez Deportivo FC sale del descenso tras la jornada 14 y se coloca en playout con 17 puntos

El Xerez Deportivo FC sale del descenso tras la jornada 14 y se coloca en playout con 17 puntos
Comparte

El Xerez Deportivo FC venció en el Municipal de Chapín a la UD San Fernando el pasado domingo gracias a un gol de Ignacio Goma en el minuto 81. El conjunto azulino dominó el partido de principio a fin pero estuvo negado de cara a gol hasta el tramo final de encuentro. La UD San Fernando, que prefirió encerrarse atrás, tuvo también alguna ocasión como un remate al larguero de Socorro en el minuto 74 que puso el miedo en la grada.

Finalmente, el Xerez Deportivo FC logró tres puntos muy importantes en esta decimocuarta jornada liguera en el grupo IV de Segunda RFEF. Tras la derrota en Tamaraceite y la eliminación copera, el Xerez volvió a la senda de la victoria. La última victoria también fue en Chapín hace 15 días frente al Don Benito. Los de Pérez Herrera acumulan dos victorias ligueras en los últimos ocho partidos, tras sufrir la peor racha de su historia en ocho años de vida.

Tras esta victoria y la finalización de la jornada 14 en el grupo IV de Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC acumula 17 puntos que le hacen salir del descenso y colocarse decimotercer clasificado, en puesto de playout. Los de Pérez Herrera consiguieron su quinta victoria de la temporada. Acumulan por otro lado dos empates y siete derrotas. Han anotado 13 goles a favor y han encajado 21 goles en contra.

El Xerez Deportivo FC, con 17 puntos, le saca dos puntos al Don Benito, seis al Mensajero (tiene tres partidos menos), ocho al San Fernando y diez a San Mateo y Tamaraceite. Por delante tiene al Cádiz B y a Las Palmas Atlético con un punto más (18), al Antequera con dos puntos más (19) y al Montijo, San Roque de Lepe, Vélez y Mérida con tres puntos más (20). El Mérida, por ejemplo, que es sexto y está al borde de los playoffs tiene las mismas victorias que el Xerez Deportivo FC a estas alturas. Pero evidentemente acumula más empates y menos derrotas.

Luego la zona de playoffs si se ha escapado un poco tras la victorias de Cacereño, Coria y Ceuta, que se colocan con 24, 26 y 27 puntos respectivamente. El Córdoba empató en el Anexo de Gran Canaria pero sigue siendo líder con 32 puntos y un partido menos.

Los resultados de la decimocuarta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF son los siguientes:

Villanovense 2-0 Montijo

Vélez 3-0 Mensajero

Ceuta 1-0 Antequera

San Mateo 0-1 San Roque de Lepe

Cádiz B 3-2 Tamaraceite

Las Palmas Atlético 2-2 Córdoba

Xerez Deportivo FC 1-0 UD San Fernando

Mérida 0-1 Cacereño

Coria 1-0 Don Benito

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com