Sunday, 14/08/2022

El Xerez Deportivo FC renueva a Baeza una temporada más

marzo 10, 2022
El Xerez Deportivo FC renueva a Baeza una temporada más
Comparte

El Xerez Deportivo FC continúa con su política de renovación de jugadores a mitad de temporada. Hace unos meses le tocó a Alberto Durán y ahora ha sido el turno de Manolo Baeza. El ‘mago de Gelves’ renueva una temporada más con la elástica azulina.

A las puertas de dos compromisos ligueros consecutivos en Chapín, el Xerez Deportivo FC ha anunciado la renovación de Manolo Baeza por una temporada más. Por lo tanto, el joven futbolista vestirá la elástica xerecista por tercera temporada consecutiva. Llegó la temporada pasada desde la cantera del Real Betis, ascendió a Segunda RFEF con goles importantes como en Las Cabezas y ahora se gana minutos en una categoría superior, donde ha participado en 20 partidos anotando dos goles, frente al Coria y Don Benito.

Así ha presentado el Xerez Deportivo FC la renovación de Baeza: “El Xerez Deportivo FC y Manuel Baeza González (Gelves, 13 de enero de 2001) han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato. De esta forma, el jugador queda vinculando a la primera plantilla xerecista hasta junio de 2023. Baeza cumplirá así su tercera temporada como intengrante del primer equipo. El atacante llegó al club en verano de 2021, tras finalizar su etapa formativa en la cantera del Real Betis y el Calavera CF. A pesar de su juventud, el sevillano ha tenido actuaciones muy destacadas, firmando goles que quedarán grabados para siempre en la retina de los aficionados xerecistas como el de Las Cabezas de San Juan. En lo que llevamos de temporada, Baeza ha participado en 20 encuentros en los que ha anotado dos goles, frente al Coria y el Don Benito”.

Baeza, en los canales oficiales del Club, ya ha dado sus primeras palabras tras su renovación por una temporada más: “Es la primera vez que salgo de casa y me encuentro en una situación donde me reciben como si estuviera en casa, llegando a Jerez después de la Pandemia. Me llama mucho la atención la forma de ser de la gente aquí. Y en el tema futbolístico, estoy aprendiendo, el mister cada vez confía más en mí. Se me ofreció la renovación, llegamos a un acuerdo y la acepté para seguir aquí el año que viene. David me ofrece la renovación y hemos estado hablando varias semanas para llegar a un acuerdo. No sabía que iba a estar tanto tiempo aquí en Jerez. Siendo sub-23 podría haber tenido alguna salida, pero el mister está confiando en mí como se puede ver. De mi parte agradecérselo y demostrarlo en el campo. José durante estos dos años me ha estado corrigiendo algunos errores que tenía y que solía cometer, y que eran graves, porque dejaba al equipo descolocado y nos podían marcar a la contra. Aprovechar más mi velocidad también. En eso he mejorado. La afición me ha transmitido un cariño muy importante. Es de agradecer que se haya comportado así conmigo. Estoy muy contento”.

Foto: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com