Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Deportivo FC realiza su Asamblea General con “los mismos de siempre” (205 socios) y la presentación de la deuda y presupuestos

noviembre 7, 2021
El Xerez Deportivo FC realiza su Asamblea General con “los mismos de siempre” (205 socios) y la presentación de la deuda y presupuestos
Comparte

El Xerez Deportivo FC realizó su Asamblea General de socios en el Picadero Cubierto de Chapín en la matinal de este domingo 7 de noviembre. La entidad azulina la realizaba en día festivo y en día de partido. José Gómez, secretario azulino, comenzó la misma pidiendo disculpas por el retraso de la misma en su fecha, ya que tuvo que llegar varios meses antes y ha terminado realizándose a inicios de noviembre. 

205 socios del Xerez Deportivo FC acudieron a la Asamblea General de socios más 7 votos delegados. Poca afluencia para lo que se esperaba. Por la importancia de la misma y por realizarse en festivo. En la última Asamblea en el Ruiz Mateos acudieron 154 socios. Aspecto a mejorar y de autocrítica en el seno del xerecismo libre. Sea en festivo o no, siempre acuden los “mismos”. ¿Y el resto?. 

Acto seguido, Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, dio su discurso de inicio de la Asamblea. El presidente azulino abogó por la paz entre xerecistas a pesar de las diferentes opiniones que pudiese haber entre socios y afirmó que durante tres años habrá que apretarse el cinturón por la deuda que tiene la entidad: “Hemos creado un plan de viabilidad durante tres temporadas para la deuda a cero. Debemos resolver pacifícamente los problemas entre nosotros. Todos somos xerecistas. Seamos generosos, respetuosos y comprensivos con quién no piense igual a nosotros”.

Posteriormente, José María Aguilar, directivo azulino y responsable de las cuentas, explicó e informó de las mismas a los socios. Paco Cintado, ex directivo azulino, también tuvo su turno de palabra. La deuda que tiene el club es de 229.580 euros (proveedores de servicios, proveedores de ropa, cantera, técnicos, jugadores, personal de oficina, fútbol sala y seguros sociales), aunque hay 57.387 euros pendientes de cobrar y que habría que restarle a la misma (patrocinadores, ventas de ropa, subvenciones, etc…). 

Las cuentas de la temporada 20/21 quedaron aprobadas con 191 votos a favor, 8 abstenciones y 4 votos en contra. Luego, Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez Deportivo FC, comenzó a presentar la parte deportiva de la presente campaña, hablando de una “excelente pretemporada” y afirmando que “tenemos un equipo de Tercera y otros equipos tienen un mayor presupuesto que nosotros”. También comentó Viloita el “caso Edet” afirmando que “Edet pasaba a ser el jugador que más cobraba de la plantilla tras el ascenso. La justicia determinará quién lleva la razón”. También el tema Errea-Umbro tuvo su presentación: “El club lleva 600 camisetas vendidas”. 

José María Aguilar volvió a tomar la palabra para comentar el plan de viabilidad comentando el tema de “llegar al fútbol profesional” por encima, como una opción de “grandeza” pero sin ser “algo primario”. El tema de la cantera, con el asunto del posible acuerdo con el Real Madrid (no hay nada firmado) y la polémica con el Cádiz, también se comentó. La memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del Club quedó aprobada por unanimidad en la Asamblea.

El tercer punto del día era la aprobación del presupuesto de la actual temporada y así lo volvió a presentar el directivo azulino José María Aguilar. Dichos presupuestos quedaron aprobados por unanimidad. Por otro lado, la concesión de cuatro entradas gratis para todos los socios tras la Pandemia quedó anulada tras ser votada en la Asamblea con solamente 9 votos en contra y 9 abstenciones.

xerezmania.com