Wednesday, 28/09/2022

El Xerez Deportivo FC queda encuadrado con toda Andalucía y Murcia en el grupo IV de Segunda RFEF

El Xerez Deportivo FC queda encuadrado con toda Andalucía y Murcia en el grupo IV de Segunda RFEF
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya conoce su grupo para la temporada 22/23. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes la distribución de los cinco grupos de Segunda RFEF. El cuadro azulino votó en contra de la distribución ganadora y tendrá que medirse a todos los andaluces y a los equipos murcianos.

El Xerez Deportivo FC ya conoce a sus 17 rivales para la temporada que viene, la segunda del cuadro azulino en Segunda RFEF. Una temporada que comenzará el 3/4 de septiembre, el primer fin de semana del mes de septiembre. Y acabará el 11 de junio con los playoff de ascenso a ida y vuelta.

El cuadro xerecista ha expresado en sus redes sociales que la RFEF “nos empareja con los equipos de Andalucía y Murcia a pesar de nuestro voto en contra a esta distribución”. Informa, además, Cazurreando, que hay malestar en varios equipos de Segunda RFEF por la configuración de los grupos y el sistema de votación.

Finalmente el Xerez Deportivo FC tendrá que medirse a todos los equipos andaluces y a los murcianos en el grupo IV. La temporada pasada solamente se midió a la parte occidental de Andalucía. El Xerez dice adiós a los equipos extremeños y canarios.

San Roque de Lepe, Cádiz B, Antequera y Vélez serán los únicos rivales con los que repetirá temporada el Xerez Deportivo FC. El resto serán nuevos. Recreativo de Huelva, Utrera y Juventud Torremolinos son recién ascendidos de Tercera RFEF. Atlético Sanluqueño, Betis B y Sevilla Atlético han descendido de Primera RFEF. Recreativo Granada, Mancha Real y CD El Ejido son los tres equipos de la zona oriental de nuestra comunidad y ya participaron la temporada pasada en esta categoría. Los cuatro murcianos son UCAM Murcia, Yeclano, Cartagena B y Mar Menor. UCAM recién descendido, Yeclano y Cartagena B recién ascendidos, y Mar Menor mantuvo la categoría tras su debut la temporada pasada.

Las distancias en autobús serán uno de los ‘peros’ para el Xerez Deportivo FC esta temporada. Sobre todo en los cuatro desplazamientos a Murcia. Desde Chapín a Yecla hay unos 620 kilómetros. A San Javier hay unos 569 km. A Cartagena 553 km y a Murcia 537 km.

El desplazamiento más cercano será a Sanlúcar con solamente 26 kilómetros. Luego El Rosal con 29 km de distancia. Pero los tres de Sevilla también están cerca: Utrera y las ciudades deportivas de Sevilla y Betis. Antequera está a unos 169 kilómetros, Huelva a 184 km, Lepe a 214 km, Torremolinos a 215 km, Granada a 262 km, Vélez a 266 km, Mancha Real a 348 km y El Ejido a 397 km.

La RFEF informa que se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF. Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com