Thursday, 11/08/2022

El Xerez Deportivo FC presenta sus equipaciones oficiales con una primera camiseta simplista y sobrecargada en un acto elegante

septiembre 4, 2021
El Xerez Deportivo FC presenta sus equipaciones oficiales con una primera camiseta simplista y sobrecargada en un acto elegante
Comparte

Las nuevas equipaciones del Xerez Deportivo FC para la temporada 2021-22 por fin han visto la luz en un acto presentado por Álvaro de la Calle y que ha contado con la colaboración de SoniJerez. Es cierto que el acto se preparó deprisa y corriendo desde días atrás, incluso el mismo día, pero terminó saliendo un acto muy bonito y con toques de jerezanía muy detallados, con elegancia.

No se esperaba mucho de las camisetas. La realidad es que no ha dado tiempo para más. Después de varios años con camisetas realmente personalizadas, se ha vuelto a la camiseta de catalogo, tirando de lo simple. De hecho, es el mismo diseño, con Umbro, que ha presentado el Nástic de Tarragona en Primera RFEF, con un par de detallitos de diferencia.

También es cierto que la camiseta, sobre todo en la espalda y en una de las mangas, ha quedado demasiado sobrecargada. A partir de esta temporada, los jugadores del Xerez Deportivo FC llevarán su nombre y su número a la espalda, y eso junto a toda la publicidad, provoca que quede totalmente sobrecargado. También en una de las mangas, donde aparecen las banderas de Andalucía y Jerez, así como el escudo del Ayuntamiento, un periódico y otro patrocinador más. En la otra manga, aparece únicamente el símbolo de la RFEF.

Promo Swipe, como patrocinador principal, aparece en el pecho pero algo más arriba que lo habitual, y Tío Pepe vuelve a aparecer entre el escudo y la marca deportiva, pero esta vez con más importancia, al ser el símbolo más grande y más vistoso. Como aspecto a destacar en esta camiseta, es que vuelve el lema de ‘nacidos de una misma pasión’ en la parte posterior del cuello, y como parte negativa es que el escudo no aparecerá bordado, un detalle que los socios habían demandado en las últimas temporadas.

Las nuevas camisetas se podrán adquirir en la tienda del Club por un precio de 34,95 euros para los socios del club, así como el resto de productos oficiales de la firma Umbro. Esta es una buena noticia, el abaratamiento de la camiseta. Por contra, esta misma ha perdido calidad, por lo menos para esta temporada. Volviendo a lo sobrecargada que está la camiseta oficial, y viendo la similitud que tiene con la de pretemporada, no sería de extrañar, comparando precios también, que los socios comprasen más la de pretemporada que la oficial.

El diseño de la segunda equitación, blanca y con una franja azul en vertical, si ha sido algo más novedoso y rompedor, y si ha gustado más a la afición, que no se ha entusiasmado en demasía con estas nuevas equipaciones oficiales, después del hype creado desde la llegada de Umbro.

En el incomparable marco de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, jugadores y técnicos de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC presentaron las indumentarias con las que se iniciará el ilusionante debut en Segunda RFEF. De hecho, el próximo domingo en Chapín, el Xerez ya usará su nueva primera equipación en el partido frente al Córdoba CF (19:00).

https://twitter.com/Xerezmania/status/1433854266180087808

El primer capitán, Antonio Bello, fue el modelo encargado de presentar la primera equipación de un color azul que, apuesta por la elegancia, como los caballos de nuestra tierra, con un claro corte clásico e intenso. En segundo lugar, Marcelo presentó la segunda camiseta, destacando la vuelta del color blanco con una identificativa franja azul, santo y seña de los colores que durante toda su historia ha defendido la afición xerecista. Finalmente, el guardameta César lució la tercera equipación y que también será usada por los porteros. Baeza presentó la negra, que sufrirá algún cambio. Estas dos últimas camisetas son las mismas que ya se han visto en pretemporada. Así como los polos de jugadores, que presentó Rueda, y técnicos, que presentó Ati.

La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado cuenta con un amplio programa de visitas, así como una visita guiada con exhibición que se realiza todos los sábados cumpliendo estrictas medidas Covid. Las entradas están a la venta en la página web de la entidad

https://twitter.com/Xerezmania/status/1433858162898227203

El elegante acto en la Yeguada Cartuja terminó con una bonita exhibición de caballos y con una final muy xerecista, cantando.

FOTOS: Xerez Deportivo FC, Nástic y Xerezmanía

xerezmania.com