Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC presenta a sus ‘Álex’, felices, adaptados y sorprendidos

agosto 10, 2021
El Xerez Deportivo FC presenta a sus ‘Álex’, felices, adaptados y sorprendidos
Comparte

En la mañana de este martes, día 10 de agosto, el Xerez Deportivo FC ha presentado de manera oficial a dos de sus nuevos fichajes para esta temporada en el Bar El Molino, situado en la Plaza del Arroyo, justo al lado de la Catedral. A pesar de que ya se han disputado tres amistosos de pretemporada, el Xerez DFC ha comenzado con sus presentaciones oficiales de los nuevos fichajes, y lo ha hecho con el doblete de ‘Álex’. Los dos provienen del Sanluqueño. Álex Cruz y Álex de Rueda.

Álex Cruz y Álex de Rueda presentados como nuevos jugadores del Xerez Deportivo FC

La mesa de la presentación, en el interior del Bar El Molino, la presidió Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, Pérez Herrera, entrenador azulino y a su vez manager general, y los dos nuevos futbolistas xerecistas. Ignacio abrió el acto para su presentación: “Les damos la bienvenida a dos nuevos futbolistas. Tenemos casi conformada la plantilla de nuestro equipo. Los recursos son escasos pero hemos hecho un gran esfuerzo, y con la ayuda de José y su equipo, ha conformado una plantilla muy ilusionante y que creemos que va a tener toda clase de éxitos. Sabéis también que tenemos que ser humildes y que la propuesta para este año es solamente la permanencia. Pero desde ahí sin renunciar a nada”.

A continuación tomó la palabra José Pérez Herrera en el Bar El Molino, que como nuevo manager general desde esta temporada, fue el encargado de presentar a los dos Álex: “Agradecer a Manolo del Bar El Molino que nos ceda su comedor para la presentación. Álex Cruz y Álex de Rueda son dos jugadores que ya llevan un tiempo entrenando con el grupo y estamos contentos con el rendimiento que nos están dando hasta ahora. Sabíamos lo que firmábamos, y entra dentro de la filosofía o las características que queríamos tanto deportivas como a nivel personal. Desde el primer momento se han integrado perfectamente. Nos van a dar ese rendimiento que buscamos con un poco de suerte y si respetan las lesiones”.

Presentación de Álex Cruz y Álex de Rueda en el Bar El Molino

Álex Cruz, como jugador más veterano, fue el primero en tomar la palabra en el acto de presentación como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Me ha sorprendido y me he llevado una grata sorpresa con el equipo, y encantado con la bienvenida que me han dado en todos los sentidos. Hace poco lo hablaba con los compañeros y parece que llevo aquí bastante tiempo. Y eso es de agradecer. Tengo que dar las gracias por la oportunidad que me han brindado de poder defender este escudo y estos colores”.

Cruz fue preguntado en el acto de presentación sobre qué espera de la nueva Segunda RFEF: “No sabemos el devenir. Seguramente sea una categoría muy competitiva donde hay muy buenos equipos. Tenemos que establecer las bases, consolidarnos tras subir y nuestra meta tiene que ser el día a día, que es donde prima el trabajo, la actitud y la ilusión”. Aunque Cruz ha sido presentado ahora, el equipo ya lleva tres amistosos disputados: “Personalmente me sorprendió lo bien trabajado que está el grupo. Cuando llegué al primer partido contra el Castilla, había entrenado con el grupo, pero no tienes esa visión y realidad de cómo funciona todo. El grupo, tanto en la primera como en la segunda parte, me sorprendió bastante. El conjunto, los movimientos, cómo acosaban y todos los conceptos que el mister nos está proponiendo. Y creo que lo estamos llevando a cabo”.

Cruz puede jugar de lateral izquierdo o de central, pero de momento está y estará actuando de lo segundo: “He estado casi toda la vida jugando de lateral y desde hace 4-5 años ya empecé a jugar de central zurdo. Y es verdad que ahora mismo suelo jugar más de central que de lateral. Al final donde el equipo me necesite y donde el mister crea oportuno, aportaré todo lo que pueda”.

Álex Cruz

Álex Cruz ya conoce la filosofía del Club y a la afición xerecista: “Me ha sorprendido el nivel de repercusión que tiene, sobre todo en redes sociales. Creo que es un Club que en ese sentido la gente siempre está en contacto. También en los partidos no dejan de animar y eso es un plus para el futbolista. En los momentos clave, la afición cuando empuja se nota bastante. Jugar en Chapín es una gran vivencia. Hay mucha gente ilusionada con este proyecto”

Álex de Rueda fue el siguiente en tomar la palabra como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Estoy muy contento de estar aquí. Es una oportunidad muy buena para mí porque quiero aprovechar estos años de sub-23 que son importantes. Muy feliz y muy orgulloso de estar aquí en el equipo de la Ciudad, ya que yo soy de aquí. Los compañeros me han acogido muy bien desde el principio y vengo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos”.

Rueda puede jugar en banda o en punta, aunque en pretemporada por el momento está jugando más de extremo: “Realmente en categorías inferiores siempre he jugado de delantero, en punta, pero en estos últimos años he jugado más caído en las bandas. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba y donde el mister diga”. Además, Rueda está siendo uno de los jugadores revelación de la pretemporada: “Los partidos de pretemporada son para coger las primeras sensaciones, ya que llevábamos dos meses parados, porque terminamos muy pronto la Liga. Me he encontrado muy bien y cómodo. Y cogiendo buenas sensaciones. Con el equipo bien, me he complementado con los compañeros y muy contento”.

Álex de Rueda

Meter un gol en Chapín a su tercer partido no está mal: “No está mal (risas). Es muy bonito y la afición empuja mucho. Es una motivación para el jugador. Esperemos que no sea el único”. “Ahora mismo es mi proyecto más importante porque estoy aquí y voy a dar lo máximo por este escudo y esta camiseta. Voy a apostar todas las cartas por este año”.

Rueda es jerezano y este proyecto del Xerez Deportivo FC lo conocía, pero aun así, sorprendido: “Siendo de Jerez he visto un poco el Club desde fuera. Pero formar parte de él, me ha sorprendido la repercusión que tiene y la ilusión que se vive dentro, porque el Club crezca. Me ha sorprendido la verdad”.

xerezmania.com