Thursday, 29/09/2022

El Xerez Deportivo FC presenta a Quesada y Salama, y ambos se muestran ambiciosos

El Xerez Deportivo FC presenta a Quesada y Salama, y ambos se muestran ambiciosos
Comparte

Los dos futbolistas eran los últimos fichajes que faltaban por presentar y han lucido la camiseta del Xerez DFC en el Hipotels Sherry Park

El Xerez Deportivo FC ha presentado en la mañana de este viernes, tras el último entrenamiento de la semana y antes del amistoso en Guadalcacín, a Rafa Salama y Alex Quesada como nuevos futbolistas del cuadro azulino. Ambos han posado con la camiseta xerecista junto a Juan Carlos Ramírez en el Hipotels Sherry Park. Eran los dos últimos jugadores que faltaban por presentar de manera oficial.

“Nuestra idea es utilizar a Salama de 6”

Juan Carlos Ramírez

Juan Carlos Ramírez presentó a los dos futbolistas, ambos procedentes del fútbol madrileño. Uno del Unión Adarve y el otro de Las Rozas: “Salama puede jugar de central o en la posición de 6. Pero nuestra idea es utilizarlo de 6. Tiene unas características físicas bastante potentes y muy buen nivel táctico. Quesada era uno de los porteros ideales para este año. Tiene una gran envergadura y un gran uno contra uno”.

“Quesada era uno de los porteros ideales para este año”

Juan Carlos Ramírez

Quesada ya luce la camiseta del Xerez Deportivo FC y afirmaba en su presentación que “desde el primer momento que el Xerez contactó conmigo yo recibí la noticia con muchísima ilusión. Y en cuestión de dos días estaba el acuerdo firmado. Tengo muchas ganas de seguir creciendo. Esa confianza voy a tratar de devolverla con mi disciplina y trabajo diarios”.

El guardameta ha dado un salto adelante en su carrera subiendo de categoría: “Quiero seguir creciendo. Soy muy ambicioso. Siempre busco más y más. No me conformo con estar en Segunda Federación. Quiero hacer que este club crezca y ojalá llevarlo a Primera RFEF. No tengo miedos. Yo le decía a mi mujer antes de firmar aquí que deseaba jugar en un campo grande donde te vea la gente aunque sea para insultarte”.

“Ojalá pueda llevar al Xerez Deportivo FC a Primera Federación”

Quesada

El primer gran partido de Quesada con la camiseta azulina fue contra el Córdoba en pretemporada: “Hice buen partido. Pero esto no se trata de un día, se trata de todos los días. Si eres una montaña rusa nadie te quiere, sobre todo en la posición de portero. Tienes que tratar de ser lo más constante posible”. La ambición de Quesada queda clara en cada palabra: “Estoy para contagiar a los compañeros de querer lo máximo desde el primer día. Eso significa meternos en el playoff y luchar por ascender”.

Rafa Salama y Quesada, a los lados, junto a Juan Carlos Ramírez en su presentación

Para Quesada sus mejores cualidades son “el juego aéreo y el uno contra uno”, aunque de las debilidades prefiere no hablar para no dar pistas a los rivales: “Hay que esconderlas”.

Rafa Salama daba las gracias al Xerez Deportivo FC por el trato y las facilidades, y afirmaba que “la negociación fue relativamente fácil. Recibí la noticia del interés con el mercado algo más avanzado pero desde el primer momento me llamó mucho la atención. Conocer Jerez, conocer al Xerez y conocer a este club. Fue muy fácil”.

“Estos partidos que nos quedan de pretemporada pueden ser buenos para demostrar el potencial ofensivo que vamos a tener este año”

Rafa Salama

Rafa Salama se encuentra más cómodo en esa posición de 6 en el centro del campo: “Es donde he jugado la mayor parte de mi vida. Tanto de 6 como de 8. Pero es verdad que en muchos años de mi carrera, cada vez que había una baja en defensa, he cogido yo el timón bajando a la posición de central. Y de hecho el último año jugué la mayoría de los minutos como central. Me desenvuelvo muy bien en ambas posiciones pero mi idea es seguir creciendo como 6”.

Rafa Salama y Quesada posan con sus camisetas del Xerez Deportivo FC

Llevamos más del 50% de la pretemporada y Salama, junto con Oca y Sergio Martínez, es el jugador que más minutos lleva acumulados en la plantilla hasta el momento

Es algo que el propio Salama no se esperaba para nada: “Ojalá pueda seguir así. Para eso estamos aquí. Para pelear por minutos y dar lo máximo por el club. Sin ponernos ningún objetivo en mente, creo que podemos pelear por todo. El playoff es un sueño para nosotros y debemos estar ahí arriba. Estos partidos que nos quedan pueden ser buenos para demostrar el potencial ofensivo que vamos a tener este año”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com