Thursday, 11/08/2022

El Xerez Deportivo FC podría ascender el domingo si gana en Puente Genil

mayo 6, 2021
El Xerez Deportivo FC podría ascender el domingo si gana en Puente Genil
Comparte

El Xerez Deportivo FC no pudo ascender con su afición en el Municipal de Chapín. Enfrente se encontró un auténtico equipazo como es el San Roque de Lepe, que llegó con un punto más en lo físico tras semana y media de descanso y que también fue a ganar el partido. El empate es un paso importante para el Xerez DFC de cara al ascenso aunque no definitivo todavía. De hecho, el empate les viene mejor a los azulinos que los aurinegros. Chapín vivió un auténtico partidazo, trepidante, lleno de emoción y donde pudo ganar cualquiera.

El Xerez Deportivo FC necesita ganar en el Manuel Polinario de Puente Genil si quiere ascender este domingo. Esa es la única cuenta posible para ascender este próximo fin de semana. El resto de resultados de los azulinos frente al Salerm, tendrán que esperar a los resultados del sábado y miércoles. Incluso se dan posibilidades de ascenso sin ganar en Puente Genil y con los resultados de los rivales directos. Pero eso ya son cuentas mucho más complicadas y de mucha más ciencia ficción. La única cuenta clara es que si el Xerez DFC gana en Puente Genil el domingo 9 de mayo, a partir de las 18:30, será equipo de Segunda RFEF.

El Xerez DFC tiene 47 puntos con este empate cosechado frente al San Roque de Lepe y le baja su coeficiente ligeramente a 2,14 manteniendo el liderato de la fase de ascenso. Un empate en Puente Genil y un empate en Lepe también da el ascenso sin pensar en otros resultados. Pero con partidos entre medias entre rivales directos, muchas cosas pueden cambiar. Este Xerez DFC ya se ha enfrentado a los tres equipos del otro subgrupo y de momento no ha perdido. 10 puntos de 12 posibles hasta el momento.

Lo único claro y “fácil” de calcular, es que si el Xerez Deportivo FC quiere ascender este domingo 9 de mayo, debe ganarle al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario. El equipo acumulará cuatro partidos en semana y media. Pero los azulinos han demostrado, que de momento, pueden con todo. En la primera mitad contra el San Roque si que les pesó un poco el físico, sobre todo en lo mental, pero en la segunda mitad tiraron de orgullo y carácter y volvieron a dejarse la piel, volviendo a ser superiores ante un equipazo. Este equipo no se rinde y vuelve a tener la pelota en su tejado para buscar el ascenso a Segunda RFEF este domingo fuera de casa.

xerezmania.com