Thursday, 18/08/2022

El Xerez Deportivo FC, obligado a asaltar territorio canario

febrero 17, 2022
El Xerez Deportivo FC, obligado a asaltar territorio canario
Comparte

El Xerez Deportivo FC visita este domingo a Las Palmas Atlético y está obligado, esta vez ya sí, a ganar fuera de casa. Los azulinos necesitan asaltar territorio canario y ganar fuera de Jerez de una vez por todas. Que el filial amarillo sea un rival directo para eludir el descenso le da mucha más importancia al duelo.

El Xerez Deportivo FC está obligado a ganar fuera de casa por segunda vez en la temporada. La primera también fue en suelo canario una vuelta atrás, el 9 de octubre en San Mateo. Desde ahí, los azulinos solamente han cosechado en total 5 puntos como visitantes, de 33 posibles. Son el tercer peor visitante de toda la Liga. Esa dinámica debe cambiar ya y por ello este domingo urge una victoria.

Otro motivo para que la victoria este domingo sea obligatoria es que Las Palmas Atlético es un rival directo actualmente. El filial canario está dos posiciones por debajo, en descenso, y a cinco puntos. Ganar, además de sumar hacia arriba, distanciaría todavía más esa distancia con los temibles puestos de descenso. Perder sería un drama.

El Xerez Deportivo FC lleva tres partidos sin ganar y en 2022 solamente ha ganado un partido de los cinco que ha disputado. Ahí tiene otro motivo del porqué una victoria el domingo es tan importante. El equipo necesita confiar en sus posibilidades, levantarse, reponerse y recuperar una dinámica positiva de resultados.

Y por último, y no menos importante, el Xerez Deportivo FC está obligado a ganar en suelo canario por su afición. Más de 30 xerecistas, aproximadamente y por el momento, se van a presentar en el Anexo de Gran Canaria para apoyar a su equipo. Lo harán a más de 1.300 kilómetros de su casa. Volando desde Jerez, Sevilla, Málaga, Melilla, Pamplona o Madrid. Una pasión a raudales. A pesar de que el equipo solamente ha sumado 5 puntos de 33 posibles fuera de casa, la afición va a volver a responder una vez más. Se va a dejar su dinero por su equipo una vez más. Se va a dejar la garganta lejos de su casa una vez más. Le va a entregar su corazón a su equipo una vez más. Y el equipo tiene que responder si o si. Es el momento. Toca ganar fuera de casa. Ganar o ganar, no hay otra.

Por contra, Las Palmas Atlético está en descenso y no gana desde el 14 de noviembre. El filial canario acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es por ello que hace no muchas jornadas, Juanma Rodríguez dejó de ser su entrenador. Ahora está al frente Tino Luis Cabrera. Lleva cuatro partidos al mando con un empate y tres derrotas.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com