Wednesday, 28/09/2022

El Xerez Deportivo FC, molesto con los arbitrajes sufridos

El Xerez Deportivo FC, molesto con los arbitrajes sufridos
Comparte

No está teniendo suerte el Xerez Deportivo FC tampoco con los arbitrajes. Las tres derrotas consecutivas no se deben a los arbitrajes sufridos, ni mucho menos, pero es una losa de frustración que si ha estado afectando al equipo azulino durante las últimas jornadas, y que se ha visto reflejada en casi su máxima exponencia en el derbi ante el Cádiz B.

Todos recordamos el lamentable arbitraje que sufrió el Xerez Deportivo FC en Vélez. Dos penaltis muy rigurosos, una falta previa al primer penalti que era al revés, dos amarillas muy rigurosas a Antonio Oca y un criterio arbitral que no gustó para nada a los azulinos, y por el cual se fueron muy mosqueados.

Frente al Cádiz B volvió a pasar lo mismo, aunque ni mucho menos el Xerez Deportivo FC perdió por el árbitro. O sí, juzguen ustedes. El Xerez perdió, quizás injustamente, porque jugó 65 minutos con un jugador menos de forma justa y posteriormente estuvo negado de cara a gol y los amarillos anotaron una de las pocas que tuvieron tras un balón parado. Simple y llanamente. Pero el arbitraje del pasado domingo en Chapín volvió a perjudicar seriamente al Xerez DFC.

Hay varias acciones que perjudicaron al Xerez Deportivo FC el pasado domingo y algunas no se apreciaron en directo. En el minuto 17, Javilillo cayó derribado dentro del área en una acción que perfectamente pudo ser pitable como penalti. Una carga posiblemente ilegal por detrás que pareció penalti en directo y en diferido. Luego llegó la expulsión a Camacho totalmente justa en el minuto 35.

Ya en la segunda mitad, Raúl Parra, con amarilla, cometió una durísima falta a destiempo sobre Bello en el minuto 55. El colegiado sevillano le perdonó claramente la segunda amarilla y expulsión, y de hecho, el banquillo cadista lo sustituyó al instante conscientes de lo que había ocurrido. Fue una acción de amarilla muy clara, sin duda alguna. Entró Yeray en su lugar y en el minuto 64 sufrió una dura entrada de Bello, castigada con amarilla. Al levantarse, Yeray impacta con su cabeza en el estómago de Bello. Agresión clara que el colegiado sevillano sanciona con amarilla, perdonándole la expulsión al jugador cadista. De hecho se lió una tangana acto seguido. Poco después, en el minuto 69, mismos protagonistas. Yeray salta con Bello en una pugna e impacta con el codo sobre el jugador azulino. Acción merecedora de falta y segunda amarilla, pero el colegiado decide no pitar nada.

Ya en el final de partido, en el minuto 83, el colegiado pita córner en una acción que es saque de portería para el Xerez Deportivo FC. Tras ese saque de esquina llega el 0-1 definitivo. Pero hay más. Antes de rematar Algarra, en el control para orientarse la pelota, que sorprendentemente nadie protestó, el jugador amarilla se ayuda con la mano. Los jugadores azulinos se quejaron en todo momento de que la balanza estuvo siempre decantada hacia el lado amarillo.

Una serie de acciones, casi todas durante la segunda mitad, que desquiciaron al Xerez Deportivo FC. Y a las pruebas nos remitimos según el acta arbitral: “En el minuto 69 el técnico Perez Herrera, Jose Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: “¡Eh, ahora que pasa cojones, pitadnos una” a viva voz desde el área técnica”. También vio amarilla Antonio Jesús desde el banquillo por algo parecido: “En el minuto 85 el jugador (15) Dominguez Prat, Antonio Jesus fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos:”¡Pitad una cojones, todo en contra!””. Goma o Durán la vieron también amarilla por protestar pero contra los jugadores rivales tras el gol: “En el minuto 84 el jugador (8) Goma Jimenez, Jose Ignacio fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario en los siguientes términos: “¡Que coño estás haciendo eh, carajo!” brazos en alto y viva voz”. “En el minuto 90 el jugador (17) Duran Lopez, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario en los siguiente términos: “¡Cómo me des otra vez verás!” a viva voz”.

De hecho, Pérez Herrera terminó muy mosqueado con el arbitraje, ya que no es habitual que el técnico jerezano se queje de las actuaciones arbitrales y esta vez si lo hizo en rueda de prensa: “La derrota duele por muchas cosas. Según dicen nuestros jugadores no fue córner. Eso lo primero. No nos permite hacer los cambios que teníamos preparados una jugada ante para reforzar dos puestos que estaban mermados. Y después de ese saque de esquina que no es, y tras un desvío, la meten para dentro. Doloroso por el minuto, por el momento, porque estábamos mereciendo más. Y sobre todo también porque te encuentras situaciones en la que entendemos que nuestra expulsión es justa y el árbitro no se las piensa. Y en situaciones en las cuáles estamos teniendo mala suerte porque ha podido haber dos expulsiones claras hoy por parte del Cádiz. Una segunda amarilla al lateral derecho por una entrada que llega tarde. Y además la pita y la avisa. A nosotros a las primeras de cambio es expulsión. En ese caso lo ha avisado, el cuerpo técnico del Cádiz B lo ha visto rápido y lo ha quitado, porque vio que le había perdonado la expulsión a su jugador. Y luego el cabezazo a Bello en el estómago no cabe a interpretación. El reglamente dice que es expulsión. Esas decisiones no nos están cayendo de cara”.

Seguramente no habrá queja forma ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene, ni el mes que viene por parte del club. Pase lo que pase. Pero el sentir y el enfado dentro del vestuario es el que es. Borrón y cuenta nueva para ir a Coria sin esa frustración con la que terminó el equipo el pasado domingo o tras Vélez. Los arbitrajes están perjudicando al Xerez Deportivo FC. Esa es una realidad que veremos si continúa o no.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com