
El Xerez Deportivo FC juega este jueves 2 de diciembre, a partir de las 20:45, el partido más importante de su corta historia. Y no solamente el más importante de su historia, también el más importante para la Ciudad de Jerez de la Frontera en los últimos 8 o 9 años, porque la Copa del Rey vuelve a Jerez.
El Xerez Deportivo FC recibe este jueves al CD Leganés, equipo de Segunda División, en el Estadio Municipal de Chapín con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey. Y aquí viene la polémica. El conjunto azulino, con Pérez Herrera a la cabeza, no podrá entrenarse sobre el césped de Chapín antes del partido copero del jueves. Es decir, que el Xerez DFC no podrá entrenar en el escenario del partido antes del encuentro más importante de su historia y el más importante de la Ciudad en los últimos ocho años.
La razón que pone el Ayuntamiento para que el Xerez Deportivo FC no pueda entrenar en Chapín antes del jueves, es que el estado del césped no puede verse deteriorado antes del encuentro, para que esté en las mejores condiciones posibles. Y aquí es donde llega la segunda polémica. Tras la resiembre del Pedro Garrido, el Ayuntamiento de Jerez le ha concedido al Xerez CD SAD jugar en Chapín el sábado por la tarde frente al Conil. Y eso ha enfadado mucho a la directiva del Xerez Deportivo FC, porque ellos juegan el domingo por la mañana a las 12:00 frente a la UD San Fernando en el mismo escenario.
La directiva del Xerez Deportivo FC entiende que estamos en las mismas condiciones de esta semana. Si el Xerez Deportivo FC no puede entrenar en Chapín el día antes de la Copa del Rey, por qué sí se puede jugar un partido de 90 minutos el día antes de otro duelo liguero, y en menos de 24 horas. Por este motivo, y conociendo que el Xerez Deportivo FC tiene concedido Chapín para el domingo desde hace 15 días, la entidad azulina solicitará al Ayuntamiento que el duelo entre el Xerez CD y el Conil de Tercera RFEF se pase al domingo por la tarde, para que jueguen después de ellos, entendiendo estos que tienen prioridad. La polémica está servida y solamente falta saber si la directiva del Xerez Deportivo FC se mojará públicamente sobre este tema o hará las gestiones en privado.