Thursday, 29/09/2022

El Xerez Deportivo FC logra su primera victoria de la pretemporada en Conil (1-4)

El Xerez Deportivo FC logra su primera victoria de la pretemporada en Conil (1-4)
Comparte

El Xerez Deportivo FC logró su primera victoria de la pretemporada el pasado viernes en el Pérez Ureba, campo donde nunca había ganado, frente al Conil. El cuadro de Pérez Herrera venció 1-4 gracias a los goles de Baeza, Erik Aguado, Edu Salles y Antonio Bello. Este sábado nuevo compromiso en Chapín frente al Córdoba.

El cuadro xerecista, tras una intensa semana de entrenamientos, volvió al verde para disputar un nuevo amistoso de pretemporada. Tras los empates ante Rota y Castilla, y las derrotas frente a Málaga y Granada, los azulinos querían lograr su primera victoria del verano en el Pérez Ureba.

Fabian Burdenski se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas y el once de Pérez Herrera en Conil lo formaban Hermosín en portería, Hugo, Galafate, Rosado y Ricky en defensa, Rifat y Joao Paulo en el medio, Baeza por delante, Pepe Rincón y Erik Aguado a las bandas, y Gianluca Simeone en la punta de ataque. Seis canteranos en el once.

El primer gol del partido llegó pronto. En el minuto 9, Baeza, con el brazalete de capitán, adelantaba al Xerez Deportivo FC en Conil. Robo en campo rival, internada en el área y disparo a gol para hacer el 0-1. Pero poco después, en el minuto 14, empataba el cuadro local a través de Cuenca tras un fallo en el despeje de Hermosín. 1-1.

En el minuto 20 volvió a adelantarse el Xerez Deportivo FC en Conil gracias a un gol de Erik Aguado tras una buena combinación de Baeza y Ricky. 1-2. Antes del descanso, en el 39, el canterano Ricky disparaba una falta directa al poste. El partido llegaba así al descanso, y tras la reanudación, Pérez Herrera realizó dos cambios. Entraron Carri y Edu Salles por Joao Paulo y Simeone.

En el minuto 55 casi llega el tercero con una magnífica jugada de Ricky combinando primero con Erik y posteriormente con Edu Salles de tacón. El disparo final pegaba en el poste nuevamente. Un minuto después si llegaba el tercero. Primer tanto de Salles con la camiseta del Xerez Deportivo FC tras un disparo desde la frontal. 1-3 en Conil.

En el 60 se realizaron los nueve cambios restantes en el Xerez Deportivo FC hasta completar un nuevo once. Entraron al campo Salvi, Alex Rasines, Razvan, José Ramón, Bello, Oca, Salama, Sergio Martínez y Quesada. En el minuto 66 tuvo el cuarto Salles y en el 69 la tuvo Salvi. Y en el 80 la mandó al larguero Carri.

Ya en el minuto 87, penalti a favor del Xerez Deportivo FC que transformaba Antonio Bello con suspense. Era el definitivo 1-4 que cerraba la primera victoria de pretemporada para el Xerez DFC. Por otro lado, los azulinos se encontraron también con el gol en un campo donde nunca habían ganado en campañas anteriores.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com