Tuesday, 07/12/2021

El Xerez Deportivo FC jugará su eliminatoria de Copa del Rey el 1 de diciembre

junio 29, 2021
El Xerez Deportivo FC jugará su eliminatoria de Copa del Rey el 1 de diciembre
Comparte

El Xerez Deportivo FC jugará por primera vez en su historia la Copa del Rey. Esta primera eliminatoria que disputarán los equipos clasificados desde Tercera y Segunda B, se jugará el 1 de diciembre entre semana.

El Xerez DFC quedó campeón del Grupo X de Tercera División. Y contaba con una plaza segura que la RFEF no ha confirmado hasta ahora. El San Roque de Lepe, que quedó segundo en el grupo décimo, también se ha metido en la Copa finalmente. La RFEF anunció este pasado lunes el calendario de fechas de competición en todas sus categorías, así como en la Copa del Rey.

La eliminatoria previa se disputará el 17 de noviembre. Esta eliminatoria la jugarán 20 Clubes regionales que han quedado campeones en sus grupos y pasarán 10 a la siguiente. Esa ronda ya será la primera eliminatoria de la Copa del Rey 21/22.

Estos 10 campeones regionales se enfrentarán a 10 equipos de Primera División. Se pueden enfrentar a cualquiera excepto a los cuatro que disputarán la Supercopa de España, que no entran hasta la siguiente ronda (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic). Los 6 equipos restantes de Primera y los 21 (el número 22 es un filial – Real Sociedad B – y no juega la Copa) de Segunda, se enfrentarán a los clasificados desde Tercera. 

Pero hay un “problema”. Esos son 27 equipos y hay 32 clasificados desde Tercera (más los 4 que se clasifiquen mediante la Copa RFEF). Esto quiere decir que habrá cinco equipos que se queden sin su premio de jugar ante un Primera o Segunda, y tengan que jugar ante un Primera RFEF, siempre en casa del más pequeño, eso sí. De esta manera, no está garantizado todavía que el Xerez Deportivo FC vaya a recibir a un Primera o un Segunda División en esta primera eliminatoria copera.

xerezmania.com