Saturday, 23/10/2021

El Xerez Deportivo FC jugará en Extremadura por primera vez en su historia

septiembre 9, 2021
El Xerez Deportivo FC jugará en Extremadura por primera vez en su historia
Comparte

El partido de este próximo domingo (18:00) en Cáceres, entre el Cacereño y el Xerez Deportivo FC será un partido histórico. Será la primera vez que la entidad azulina juegue en Extremadura en sus 8 años de vida. Además, será la primera vez que salga de Andalucía (sin contar Ceuta) para disputar un partido dentro de la Península en otra Comunidad Autónoma.

El xerecismo vivirá una cita histórica el próximo domingo en Cáceres. El barro quedó atrás. El pasado domingo, ya se vivió otro partido histórico, recibiendo al Córdoba CF en Chapín en el debut en Segunda RFEF. El domingo en Cáceres se vivirá el primer desplazamiento en esta nueva categoría y se hará en una nueva Comunidad Autónoma. Extremadura es bien conocida por el xerecismo, sobre todo los más mayores y veteranos del lugar. Para los más jóvenes y para el Xerez Deportivo FC, con tan solo 8 años de vida, será una novedad jugar en Extremadura.

El Xerez Deportivo FC jugará por primera vez en Extremadura y por primera vez fuera de Andalucía dentro de la Península. El resto de España comenzará a conocer en primera persona las vivencias de este ilusionante proyecto de fútbol popular que sigue dando pasos de gigante. El Príncipe Felipe será el primero de los nuevos campos que conocerá la entidad azulina esta temporada.

El Xerez ha solicitado 300 entradas al Cacereño para este partido pero todavía no es seguro que todas se vayan a vender. El autobús que había organizado la Unión de Peñas Xerecistas no saldrá finalmente, ya que no se ha logrado ocupar el cupo mínimo de viajeros. Aun así, muchos xerecistas tienen pensando ir a Cáceres el domingo, con otras fórmulas de viaje. La idea de la mayoría es salir temprano para poder ver un poco de la Ciudad antes del duelo liguero. Las entradas tendrán un precio de 10 euros para los aficionados azulinos y se pueden adquirir en las oficinas del Xerez Deportivo FC.

xerezmania.com