Advertisement
Sunday, 04/12/2022

El Xerez Deportivo FC es el segundo equipo que más goles ha encajado en el grupo IV de Segunda RFEF tras ocho jornadas

El Xerez Deportivo FC es el segundo equipo que más goles ha encajado en el grupo IV de Segunda RFEF tras ocho jornadas
Comparte

Aspectos negativos a corregir y aspectos positivos a potenciar. Así es el fútbol. Y no da respiro. Cada jornada es una lección para mejorar cosas. Los errores son parte de este deporte. Con ellos y sin ellos, el Xerez Deportivo FC salió goleado el pasado domingo del Vivar Téllez en un encuentro condicionado por la actuación arbitral.

Los azulinos sumaron su tercera derrota de la temporada. En las tres (Córdoba, Cacereño y Vélez) jugó bastantes minutos con uno menos. Y en dos de ellas, ante el Córdoba en Chapín y el pasado domingo frente al Vélez, recibió una manita. Estas dos derrotas abultadas tienen sus similitudes y sus diferencias.

Ante el Córdoba y ante el Vélez, el Xerez Deportivo FC ha recibido cinco goles. Goleadas sonrojantes que tienen un patrón en común. Una expulsión y dos penaltis. En la primera jornada liguera, el empate también llegó de penalti antes del descanso, y los cordobeses se pusieron por delante con otro penalti y el Xerez Deportivo FC jugando con 10. Pasó lo mismo ante el Vélez, con algunos matices diferentes. Y luego, errores muy groseros de un equipo no habituado a cometer tantos, pero hundidos anímicamente por los palos recibidos (inferioridad numérica y penas máximas). Se repite el patrón. La diferencia es el nivel entre los rivales.

El Xerez Deportivo FC, con esos 10 goles encajados en esas dos manitas, es el segundo equipo más goleada en el grupo IV de Segunda RFEF con 15 dianas encajadas. El Ceuta le hizo dos, Cacereño otros dos y Las Palmas Atlético uno más. Sin esas dos derrotas abultadas no estaríamos hablando de estos números. Solamente el Tamaraceite, que viene de recibir 6 en Mérida, ha recibido más goles que el Xerez (18). El Panadería Pulido ha encajado los mismos que los azulinos (15). Los dos equipos canarios son último y penúltimo con dos puntos. Son datos, que evidentemente, preocupan al aficionado xerecista.

Si es cierto que la defensa azulina da sensación de debilidad, ya que los últimos equipos han hecho gol con muy poco. Las Palmas Atlético y Ceuta anotaron su único y su primer gol en la primera llegada y el Vélez hizo cinco con mucha facilidad y ofreciendo muy poco. Pero no es una realidad exacta que el Xerez Deportivo FC sea un coladero, ya que ante Villanovense o Mérida no recibió goles y ofreció una gran seguridad.

De los 15 goles recibidos, el Xerez Deportivo FC ha encajado 10 en las dos goleadas encajadas ante Córdoba Y Vélez. Y dejando al colegiado granadino del pasado fin de semana a parte, ambos encuentros siguen un patrón, y es el bajón del equipo ante la adversidad más severa. Ese problema la temporada pasada no existía y de hecho el equipo era un filón para esas situaciones. Esta temporada, el equipo da la sensación de ser algo más débil en el aspecto mental. El declive ante el Córdoba jugando con 10 se volvió a repetir en Vélez, ante un equipo mucho peor que los blanquiverdes. Puedes perder. Es algo natural del juego. Pero no puedes recibir cinco. Y de hecho, son esas cinco dianas, lo que más daño ha hecho en el seno xerecista desde la matinal del domingo. Levantarse ahora es obligatorio pero la losa es pesada, las bajas numerosas y el próximo rival peligroso.

FOTO. Vélez CF

xerezmania.com