Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC duerme en playoffs

octubre 9, 2021
El Xerez Deportivo FC duerme en playoffs
Comparte

Es una mera anécdota, sí. Pero el Xerez Deportivo FC dormirá la noche de este sábado 9 de octubre en puestos de playoffs como cuarto clasificado en el grupo IV de Segunda RFEF tras vencer 0-1 en el Municipal de San Mateo. La plantilla dormirá ya en Jerez de la Frontera pero a muchos de los xerecistas desplazados todavía le quedan una o más noches en Gran Canaria.

El xerecismo volvió a disfrutar con los suyos en otro desplazamiento de época y para no olvidar nunca, muy lejos de casa. La afición xerecista no tiene ya palabras para poder describirla. Tras la victoria, la plantilla azulina tendrá tres días de descanso y volverá el miércoles al trabajo.

El Xerez Deportivo FC dormirá esta noche como cuarto clasificado en puestos de playoffs tras alcanzar 10 puntos y a tres del liderato. Tiene un partido más que el resto de los equipos, ya que todos juegan este domingo el resto de la jornada. Pero hace muy poco, el conjunto azulino era el colista de los 90 equipos de Segunda RFEF. Hoy duerme cuarto.

Es un día histórico para el xerecismo, no solamente por ese dato, si no por la primera victoria en el primer desplazamiento a las Islas Canarias en toda la historia de este humilde club de solamente 8 añitos de vida. Una primera victoria que también ha llegado fuera de casa. Cuatro partidos seguidos puntuando y dos victorias consecutivas. 10 puntos en seis jornadas para soñar.

Hoy el xerecismo libre duerme en playoffs y que le quiten lo bailado. Un día histórico para disfrutar. Hoy es una noche para soñar en grande. El partido no ha sido el mejor, de hecho, no lo vamos a recodar como el mejor fútbol que hayamos podido ver en nuestra vida. Tampoco el campo invitaba a ello, a pesar de la gran hospitalidad del Panadería Pulido San Mateo. Un club señor y ejemplar. Sueñen en grande xerecistas libres.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com