Wednesday, 26/01/2022

El Xerez Deportivo FC demuestra en la Copa del Rey que tiene potencial para cotas mayores

diciembre 3, 2021
El Xerez Deportivo FC demuestra en la Copa del Rey que tiene potencial para cotas mayores
Comparte

El Xerez Deportivo FC demostró el pasado jueves en la Copa del Rey que tiene potencial para mucho más. Demostró durante 90 minutos que tiene potencial para alcanzar cotas mayores esta temporada en Segunda RFEF. Siempre y cuando, los jugadores de la plantilla azulina confíen en sus propias posibilidades, tengan convicción de lo que pueden llegar a dar y jueguen siempre dándolo todo como pasó frente al CD Leganés en Chapín.

Lo llevamos repitiendo en el Editorial de “Tu Grada” cada martes desde que comenzó la temporada. Este equipo necesita confiar en sus posibilidades y creérselo de verdad, porque tienen muchísimas cualidades positivas y no se están explotando. Hay materia prima para creer que hay potencial para mucho más de lo que se está viendo. Y se afirmó después de cada derrota. Este equipo tiene jugadores y plantilla para estar mucho más arriba.

El mayor problema de este equipo en los últimos encuentros ligueros, durante la mala dinámica que todavía posee, son ellos mismos. Es un equipo con una asombrosa fragilidad psicológica y anímica. Es un equipo que si cree con convicción en todo lo que lleva dentro, pasan cosas como las que se vieron el jueves en la Copa del Rey. Que le tuteas a todo un Leganés de Segunda División, le dominas en la segunda parte y lo encierras en su área, teniendo opciones de pasar hasta el final y rozando una gesta épica.

El Xerez Deportivo FC en Copa del Rey luchó cada balón como si fuese el último y se dejó hasta la última gota de sudor sobre el verde de Chapín. Eso es lo que le pide la afición cada domingo. Y queda demostrado que cuando el equipo lo da todo aparece su seña de identidad y todos creen en una misma idea. El barco navega. Pero necesitan creer en sus posibilidades y demostrarlas ahora en Liga, empezando por la final del domingo ante la UD San Fernando.

Quizás el discurso de inicio de temporada desde el Club, afirmando que el objetivo es la permanencia, se haya transmitido mal o se haya entendido mal. Quizás ese discurso de inicio no nos permite ver todo el potencial que tiene esta plantilla. Quizás ese discurso poco ambicioso frena a este equipo. Quizás ese discurso para no pillarse los dedos relaja y hace conformarse a un equipo que si mantiene la línea de Copa, es un equipo que perfectamente puede estar en playoffs, viendo el nivel de esta Segunda RFEF.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com