Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez Deportivo FC debuta en pretemporada con derrota frente a un Granada CF superior (0-2)

El Xerez Deportivo FC debuta en pretemporada con derrota frente a un Granada CF superior (0-2)
Comparte

El Xerez Deportivo FC debutó en pretemporada con derrota frente a un Granada CF que fue superior y que impuso durante 45 minutos su ritmo e intensidad de fútbol profesional. Las categorías están para algo, y se notó, más allá de que el club nazarí llegaba mucho más rodado. Dos goles de Arezo y Da Costa dejaron el partido visto para sentencia a los 14 minutos de juego.

Iniciaba el Xerez Deportivo FC la pretemporada en Chapín con un triangular ilusionante en Chapín. 45 minutos frente al Granada CF, equipo de Segunda División, y otros 45 minutos frente al Real Madrid Castilla, de Primera Federación. El primer duelo fue Xerez Deportivo FC vs Granada frente a 4.034 espectadores.

El primer once de Pérez Herrera en esta nueva pretemporada fue el que probó en el entrenamiento del pasado martes y que Xerezmanía adelantaba antes del amistoso. El mister jerezano hizo dos equipos. Uno para cada partido de 45 minutos.

El primer once frente al Granada lo conformaron Quesada en portería, Hugo Carillo y Razvan en los laterales, Galafate y Oca como centrales, Fabian y Joao Paulo en el medio, Bello por dentro, Javi Navas y Aguado por las bandas, y Edu Salles en la punta de ataque. El Granada de Aitor Karanka, por su parte, salió con Raúl Fernández, Ricard, Mini Bosh, Youness, Adrián Marín, Mario González, Inma Ruiz, Da Costa, Bryan, Butzke y Arezo.

El Granada fue superior desde el comienzo. El equipo de Karanka comienza la Liga en menos de un mes y llegaba a este amistoso muy rodado con dos partidos ya en las piernas y muchas más sesiones de entrenamientos. Y se notó mucho. Por contra, el Xerez, solamente llegaba a este partido con seis sesiones de entrenamiento en las piernas y cero rodaje, siendo el primer duelo de pretemporada. Además, en este primer once, había 7 nuevos fichajes que tienen que complementarse entre ellos y asimilar las ideas de Pérez Herrera. Quedó claro que es un equipo nuevo, que está en sus inicios y que queda mucho trabajo por delante.

El dominio, la intensidad, el ritmo y la velocidad la puso el Granada. Ciertamente no le dejó al Xerez hacer nada. No le dio opción. Y es por ello que pocas conclusiones se pudieron sacar de este partido a 45 minutos. Joao Paulo y Bello fueron de lo mejorcito. Pero se pudo ver muy poco del equipo, sobre todo arriba. El Granada no dejaba. A Edu Salles no le llegaban pelotas y terminó desesperado. Navas y Aguado lo intentaron pero sin fortuna. Fabian o Razvan igual. Desafortunados con pelota. No salió nada ante un rival muy superior y que lo demostró en el verde.

El Granada avisó en el minuto dos con una primera llegada muy peligrosa de Ricard que terminó despejando Hugo Carrillo. Pero el primer tanto del partido llegaría poco después, en el minuto 10. Galafate perdía la pelota en el medio e Isma Ruiz recuperaba y enviaba un pase al espacio a Butzke. Este se plantaba sólo en el área ante Quesada, pero el guardameta azulino tapaba el espacio y evitaba el gol con una gran parada. Pero por poco tiempo. El rechazo lo aprovechaba Arezo para anotar el 0-1.

El segundo gol llegó pocos minutos después. En el minuto 14. El habilidoso Bryan Zaragoza se marchaba de Aguado en el centro del campo y arrancaba la moto. Imparable y en velocidad se plantó en el punto de penalti. Nadie le detuvo el paso. Solamente Galafate se puso delante en su disparo y evitó que fuese a puerta. Pero la pelota quedó suelta a un costado para que Da Costa lo aprovechase, con poco ángulo, batiendo a Quesada por debajo de las piernas. Era el 0-2.

El Xerez Deportivo FC, que veía que estaba perdido sobre el campo frente a aviones, perdió los papeles en varias acciones donde cometió faltas peligrosas. Una de Burdenski, otra de Razvan y otra de Salles, por ejemplo, aunque hubo más. El delantero brasileño, al que no le llegó ninguna pelota, terminó con tarjeta.

Poco más pasó en un partido donde el Granada tuvo el dominio y donde no dejó al Xerez acercarse a la meta nazarí. Karanka hizo cinco cambios en el minuto 35, dando entrada a Bodiguer, Soro, Quini, Petrovic, Puertas y Uzuni.

El Xerez Deportivo FC se estrenaba en pretemporada con derrota ante un rival superior con mucha calidad, que es recién descendido de Primera División y cuyo objetivo es volver a la élite. La afición disfrutó y se vivió un buen ambiente en las gradas. Lo mejor es que queda mucha pretemporada antes de empezar la temporada. Hay mucho trabajo por delante. Lo peor fue que quedó claro que los conceptos del mister no los han asimilado todos aún. Aunque con solamente un semana de entrenamientos es normal. Queda mucho para el 4 de septiembre.

FOTO: Granada CF

xerezmania.com