Advertisement
Sunday, 27/11/2022

El Xerez Deportivo FC cumple nueve años de historia

El Xerez Deportivo FC cumple nueve años de historia
Comparte

Este 28 de junio de 2022, el Xerez Deportivo FC cumple nueve años de historia. El niño que nació en 2013 va creciendo poco a poco, rumbo a hacerse mayor. El xerecismo libre celebra que su club es el primer equipo de la ciudad mientras se ilusiona con una ambiciosa temporada en Segunda RFEF.

Hace nueve años, el 28 de junio de 2013, nacía el Xerez Deportivo FC. Un club de fútbol popular con una afición xerecista y libre detrás, que lo iba a llevar en volandas por cada categoría. Han sido, y son, muchos años de travesía por el desierto hasta llegar a categoría nacional y asentarse en ella. Nueve años después, el xerecismo libre disfrutará de su equipo en Segunda RFEF por segunda temporada consecutiva.

Nueve años de ascensos, lágrimas, desilusiones, alegrías, éxitos, decepciones o golpes encima de la mesa. El xerecismo libre ha pasado por todo, porque no es fácil empezar de cero, aunque muchos piensen que sí. El camino no ha sido fácil y realmente acaba de empezar. Desde jugar en el barro hasta disputar la Copa del Rey. Desde el primer ascenso hasta llegar a Segunda RFEF. Desde Dani Pendín hasta Antonio Bello.

Muchas vivencias y muchas historias detrás de un escudo en solamente nueve años. Sixto de la Calle, Pepe Ravelo, Rafael Coca o Ignacio de la Calle. Nombres que quedarán ligados para siempre a la historia de este joven club que un día querrá hacerse viejo, pero que de momento está aprendiendo con su juventud reflejada en sus actos. Un club con valores, que debe demostrarlos a diario, y con unos principios de fútbol popular que lo hacen ser diferente al resto. Nueve años son solamente el principio.

Muchas felicidades xerecismo libre. Muchas felicidades Xerez Deportivo FC.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1541708013937065986

FOTO. Iván del Préstamo

xerezmania.com