Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC cumple 8 años de vida

junio 28, 2021
El Xerez Deportivo FC cumple 8 años de vida
Comparte

Hoy, 28 de junio, se cumplen 8 años de la creación del Xerez Deportivo FC allá por 2013. Un paso valiente y complicado de numerosos xerecistas, que a día de hoy se va demostrando que valió la pena. Un paso adelante, sin mirar al pasado, y con esperanzas de tener un futuro prometedor que poco a poco se va forjando a base de esfuerzo y trabajo.

8 años de vida llenos de xerecismo comenzando desde los infiernos, para estar a día de hoy en Segunda RFEF como el primer equipo de Jerez de la Frontera, al estar en solitario en la categoría más alta posible hasta el momento. 8 años de libertad. 8 años de fútbol popular. 8 años del fútbol de sus socios. 8 años de elecciones democráticas. 8 años de valores del deporte. 8 años de justicia. 8 años de fútbol pasional. 8 años de creer. 8 años de no rendirse. 8 años de pasear xerecismo por los pueblos de la provincia para ahora hacerlo por las Islas Canarias. 8 años de ilusión constante. 8 años de una gran masa social.

En 8 años, el Xerez Deportivo FC ha conseguido cinco ascensos. Comenzó en la última categoría del fútbol nacional y a día de hoy se encuentra en Segunda RFEF. Pero en estos 8 años ha conseguido forjar muchas más cosas que lo deportivo. Ha forjado una identidad y un sentimiento libre, que está muy por encima de los méritos deportivos. Los socios son los dueños de este Xerez DFC que crece y crece a pasos agigantados, con unos valores sólidos, representativos e identificables.

Sixto de la Calle, Pepe Ravelo, Rafael Coca y ahora Ignacio de la Calle. Cuatro presidentes que han y están honrando la corta historia de este Xerez Deportivo FC. Desde 2013 demostrando que otro estilo de Club es posible. Hace 8 años el fútbol popular parecía una quimera. Y muchos se reían. Pero hoy es una realidad, y con más razón después de conocer que el Gobierno de España prepara un borrador de la nueva Ley del Deporte donde no será obligatoria la conversión en SAD para competir en categoría profesional. Ocho años después, el tiempo pone las cosas en su sitio, y poco a poco va dando la razón al Xerez Deportivo FC y a sus socios de aquel paso dado en 2013. Se cumplen 8 años de un paso lleno de valentía, libertad y esperanza. Y el futuro se presenta con más ilusión y optimismo si cabe. El futuro está en las manos del xerecismo libre.

xerezmania.com