Friday, 12/08/2022

El Xerez Deportivo FC culmina la jornada 32 con la permanencia certificada y empatado a puntos con el quinto clasificado

mayo 2, 2022
El Xerez Deportivo FC culmina la jornada 32 con la permanencia certificada y empatado a puntos con el quinto clasificado
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya tiene la permanencia certificada. Los de Pérez Herrera vencieron (2-1) al CD Mensajero y lograron de manera matemática el primer objetivo de la temporada puesto por el club. El cuadro azulina termina la jornada 32 con 47 puntos, en séptima posición, con los mismos puntos que el sexto y quinto clasificado y a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Quedan dos jornadas para terminar el campeonato liguero en el grupo IV de Segunda RFEF y la emoción es máxima. Solamente seis puntos en disputa y el Xerez Deportivo FC tiene serias opciones de meterse en playoff, algo impensable hace dos meses. Los de Pérez Herrera son el equipo más en forma del grupo actualmente, y es que en las últimas cinco jornadas irían líderes.

El Xerez Deportivo FC lleva cuatro victorias consecutivas, la última en Chapín frente al Mensajero con los goles de Jacobo y Ocaña, y diez partidos seguidos sumando. La racha es impresionante y le ha servido para colocarse séptimo en la tabla con los mismos puntos que el Montijo y el Coria, sexto y quinto respectivamente. La cuarta plaza, que mantiene el Ceuta por el momento, está a cuatro puntos.

Esta jornada, el Montijo y Villanovense perdieron, Lepe y Ceuta empataron, Vélez también empató y Coria ganó. Casi todos los resultados de rivales directos por arriba fueron favorables para los azulinos. Ese es un motivo más para soñar. El aspecto negativo es que el Xerez no depende de si mismo para meterse y el golaverage lo tiene perdido. Pero está más cerca que nunca en cuanto a puntos en el momento decisivo de la temporada.

El Xerez DFC ya ha logrado el objetivo que se impuso a principio de temporada. Certificar la permanencia en Segunda RFEF. Y ahora quiere soñar. La gran racha que trae el equipo le permite llegar a las dos últimas jornadas dentro de la pomada para luchar la cuarta y quinta plaza de la tabla.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com