Wednesday, 10/08/2022

El Xerez Deportivo FC crea el Trofeo Pepe Ravelo

agosto 5, 2022
El Xerez Deportivo FC crea el Trofeo Pepe Ravelo
Comparte

El próximo sábado, día 13 de agosto, se disputará el I Trofeo Pepe Ravelo entre el Xerez Deportivo FC y el Córdoba CF en el Estadio Municipal de Chapín. El partido, programado a las 21:00 horas, servirá para homenajear a una figura ilustre del xerecismo y recientemente nombrado Hijo Adoptivo de la Muy Leal y Muy Noble Ciudad de Jerez de la Frontera.

“A sus 78 años, Pepe Ravelo es un luchador incansable cuya vinculación con el deporte le ha llevado a ser jugador, entrenador y directivo, además de ser una persona comprometida con muchas otras causas sociales. Actualmente, el Campo de Fútbol Anexo de Chapín lleva su nombre en reconocimiento a los innumerables logros y gestas que ha logrado este tinerfeño de nacimiento en pro del amor a los colores azul y blanco”, afirmaba la entidad azulina. Precisamente, en el partido homenaje se enfrentarán dos de los clubes a los que Ravelo ha estado vinculado. Durante su trayectoria como futbolista fue jugador del Córdoba CF y una vez retirado se convirtió en el primer presidente por aclamación en el Xerez Deportivo FC.

Tras más de 50 años de vinculación a la ciudad y al mundo del fútbol en Jerez, todos sus grandes recuerdos y anécdotas quedaron recogidos en su libro ’50 años de Xerecismo’, un ejemplar que se podrá adquirir en Chapín el día del partido dentro de una serie de actos en los que viene trabajando la Fundación Xerecismo en Libertad. Las entradas para el partido ya están a la venta en la oficina del club.

xerezmania.com