Friday, 30/09/2022

El Xerez Deportivo FC continúa en playout tras la decimoquinta jornada de Segunda RFEF

El Xerez Deportivo FC continúa en playout tras la decimoquinta jornada de Segunda RFEF
Comparte

La decimoquinta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF llegó a su fin el pasado fin de semana. El Xerez Deportivo FC acabó la jornada en el mismo puesto que la empezó tras empatar a cero en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero.

El Xerez Deportivo FC acabó la decimoquinta jornada en decimotercera posición sumando 18 puntos. Es decir, en el puesto de playout. Sumó un punto frente al CD Mensajero pero no se movió en la clasificación. Los de Pérez Herrera fueron superiores a su rival en el cómputo global pero carecieron de acierto arriba, acusando las bajas de sus dos delanteros, Máyor y Darío Guti.

La buena noticia para el Xerez Deportivo FC es que le saca tres puntos al Don Benito, primer equipo en puestos de descenso, y que sumó por segunda jornada consecutiva, algo que los azulinos no lograban desde la jornada séptima, cuando los de Pérez Herrera acumularon cinco partidos seguidos sumando. Por otro lado, en otro aspecto positivo, el Xerez lleva dos partidos seguidos dejando la portería a cero, algo que no pasaba desde las jornadas tres y cuatro, igualando la mejor racha de la temporada en ese apartado.

El Xerez Deportivo FC termina la antepenúltima jornada de la primera vuelta y la penúltima del año en puesto de playout pero con los mismos puntos que Las Palmas Atlético, un puesto por encima. Además, los azulinos están a un punto del Cádiz B, a dos puntos de Vélez y Mérida, y a tres puntos del San Roque de Lepe.

El próximo rival que pisará Chapín el próximo domingo, el Antequera, venció el pasado fin de semana al Vélez por 3-1 y tiene 22 puntos en su casilleros, cuatro más que los xerecistas. El Montijo tiene 23 puntos y el playoff de ascenso está en 27 puntos con un cuádruple empate entre Cacereño, Villanovense, Coria y Ceuta. Esos puestos si están lejos a día de hoy para los intereses azulinos.

Estos fueron los resultados de la decimoquinta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF:

Córdoba 4-0 San Mateo

Cacereño 3-2 Las Palmas Atlético

Montijo 3-1 Don Benito

San Fernando 0-0 Cádiz B

Mensajero 0-0 Xerez Deportivo FC

San Roque de Lepe 2-2 Ceuta

Tamaraceite 1-0 Coria

Villanovense 1-0 Mérida

Antequera 3-1 Vélez

FOTO: José Ayut

xerezmania.com