Monday, 15/08/2022

El Xerez Deportivo FC contará con un 40% del aforo de Chapín para recibir al Córdoba

agosto 30, 2021
El Xerez Deportivo FC contará con un 40% del aforo de Chapín para recibir al Córdoba
Comparte

El debut del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF está a la vuelta de la esquina. Los de Pérez Herrera culminaron una excelente pretemporada el pasado jueves en el Estadio Pedro Garrido ante el Jerez Industrial, y ya tienen la mirada y las piernas puestas en el primer duelo liguero.

El Xerez Deportivo FC se iniciará en esta nueva Segunda RFEF recibiendo al Córdoba CF en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 19:00 del próximo domingo 5 de septiembre. Para ese partido, el conjunto azulino anunció el cartel oficial del encuentro el pasado domingo. Un cartel que irá dedicado a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031.

Pero la noticia más reseñable del cartel y que con más ansias estaban esperando los aficionados xerecistas, es sobre el aforo. A día de hoy, y a falta de una segunda confirmación oficial a partir del día 1 de septiembre, el Xerez Deportivo FC podrá contar con un 40% del aforo de Chapín para recibir al Córdoba CF. Ese 40% del aforo, en teoría, hay que sumarlo sin contar con Fondo Norte, que en un principio no se abrirá. Por lo tanto, es el 40% del aforo sobre las gradas que tengas disponibles. En ese caso, el Xerez Deportivo FC podría acoger este domingo ante el Córdoba hasta 5.872 personas aproximadamente. Una cifra bastante alta y bastante positiva, contando que de momento los socios azulinos no llegan a 3.000 (2.761). Habrá entradas disponibles para el público en general.

Por otro lado, el Xerez Deportivo FC le ha enviado unas 100 entradas al Córdoba, que repartirá por sorteo entre sus abonados, para desplazarse a Jerez de la Frontera. Tras esta última noticia, es muy posible que el conjunto cordobés solicite más entradas para terminar cuajando un desplazamiento masivo a Chapín el próximo domingo. Respecto al 40% del aforo, norma aplicada a primeros de agosto para Primera y Segunda División, el próximo 1 día de septiembre podría cambiar tras verse revisada. Aunque en principio este cambio debería ir siempre para mejor (mayor aforo) y no a peor (reducción de aforo). Equipos andaluces de Primera RFEF como San Fernando, Linares o Linense ya anunciaron ese 40% a través de la Junta de Andalucía para sus partidos del pasado fin de semana.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com