Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC conocerá el lunes su grupo en Segunda RFEF que podría empezar el 5 de septiembre

junio 17, 2021
El Xerez Deportivo FC conocerá el lunes su grupo en Segunda RFEF que podría empezar el 5 de septiembre
Comparte

Este próximo lunes, día 21 de junio, el Xerez Deportivo FC conocerá el grupo donde quedará encuadrado en Segunda RFEF. Los Clubes que militen en esta categoría están citados en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el lunes a las 12:00. Este proceso se someterá a votación entre diferentes propuestas para la configuración de los grupos.

El inicio de la competición también se informará este lunes en dicha reunión, pero está previsto para el 5 de septiembre y acabará el 15 de mayo, aunque todavía no es oficial. Este viernes 18 de junio es el límite para presentar propuestas de distribuciones de los cinco grupos.

El Xerez DFC conocerá el lunes a sus rivales y, de forma oficial, la fecha de inicio de la Segunda RFEF aunque todo apunta a que arrancará el 5 de septiembre. Los 90 clubes participantes están citados el lunes a las 12.00 de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir, entre todos, la composición de los cinco grupos así como el resto de aspectos a tener en cuenta para comenzar esta nueva división del fútbol español.

En un principio, y salvo sorpresa, el Xerez DFC podría estar encuadrado en su grupo con los conjuntos andaluces, los extremeños, la AD Ceuta y la UD Melilla. La categoría se dividirá en 5 grupos de 18 conjuntos cada uno. Habrá 10 ascensos a Primera RFEF donde los campeones de cada grupo lo conseguirán de forma directa y los equipos clasificados del segundo puesto al quinto de cada grupo, jugarán un playoff donde se repartirán las 5 plazas restantes.

En cuanto a los descensos, perderán la categoría 27 equipos. Los 5 últimos equipos de cada grupo bajarán a Tercera RFEF y los 4 peores conjuntos que queden clasificados sextos por la cola, disputarán un playout donde se decidirán los dos descensos restantes. Tanto los playoff de ascenso como los playout de descenso se celebrarán en sede neutral.

La fecha de inicio de Primera RFEF podría ser el fin de semana del 28-29 de agosto aunque también se rumorea el 4-5 de septiembre. Una vez se sepan los grupos y la fecha de inicio, Pérez Herrera podrá empezar a preparar la pretemporada del conjunto azulino.

xerezmania.com