Advertisement
Saturday, 03/12/2022

El Xerez Deportivo FC confirma la salida de Curro Rivelott

El Xerez Deportivo FC confirma la salida de Curro Rivelott
Comparte

Cuando un canterano de la tierra sale de un equipo siempre es una mala noticia. Sean como sean las circunstancias. Y más si hablamos de un club como el Xerez Deportivo FC, de fútbol popular y con todos sus socios como únicos dueños. La cantera es primordial y por eso la salida de Curro Rivelott del Xerez es una muy mala noticia.

Era un secreto a voces. Pasaban la semanas y no se anunciaba nada respecto a Curro Rivelott. Su salida, tristemente, parecía un hecho. Y al final se ha confirmado. Malas noticias para un Xerez Deportivo FC que pierde un activo de futuro, de la casa y con mucho margen de mejora.

Informa el Xerez Deportivo FC que “no se ha podido llegar a un acuerdo con Curro Rivelott para su continuidad en el primer equipo xerecista tras meses de negociación. El futbolista, formado en nuestra cantera, tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en el primer equipo, ya que lo hizo cuando aún era cadete. Tras una temporada en la UD Roteña, el jerezano volvió a su club, desempeñando una espléndida campaña en la que se logró el ascenso a Segunda RFEF, ganándose a pulso su renovación con ficha del primer equipo”.

Curro Rivelott, a sus 22 años, ha disputado esta temporada 32 partidos, 31 de ellos como titular, con más de 2.500 minutos en Segunda RFEF. Ha sido importante para el equipo y para el mister. Su rendimiento no ha sido excelente, como si lo fue la temporada anterior en Tercera, pero siempre ha estado ahí para el equipo. Además, hay que recordar, que Curro ha jugado varios partidos esta temporada fuera de su posición, donde no ha estado tan cómodo, como también pasó la temporada anterior en algunos momentos.

En definitiva, la salida de Curro Rivelott es una noticia triste para el xerecismo libre, cuya cantera debe ser uno de los motores del club. Y Curro, quizás, era el ejemplo claro de como llegar al primer equipo echando la puerta abajo. Se ganó un puesto como titular en el primer equipo en Tercera, teniendo ficha del filial. Demostró que se puede ser de Jerez, jugar en la cantera y dar el salto al primer equipo. Es un ejemplo para el resto de niños futuros que quieran jugar en el primer equipo. Se marcha un jerezano, de la casa, y que lo sentía como pocos. Y evidentemente se marcha un gran futbolista con un margen de proyección muy amplio todavía.

El Xerez Deportivo FC tiene ahora mismo dos fichas senior disponibles y cuatro sub-23. Aunque la posición de Curro parece ya estar cubierta con Rafa Salama y Joao Paulo. Curiosamente ambos llegaron al club antes de confirmarse esta salida. Otra curiosidad es que solamente seis jugadores de la plantilla de la temporada pasada continuan en el club.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com