Wednesday, 28/09/2022

El Xerez Deportivo FC comienza la segunda vuelta en playout pero con un partido menos

El Xerez Deportivo FC comienza la segunda vuelta en playout pero con un partido menos
Comparte

El Xerez Deportivo FC disputó el pasado domingo su primer partido del 2022 y la primera jornada de la segunda vuelta. Los de Pérez Herrera cayeron goleados por 4-0 ante un Córdoba muy superior. De esta manera, los azulinos comienzan esta segunda vuelta en puesto de playout, decimotercera posición, aunque con un partido menos que recuperarán el miércoles 2 de febrero en Lepe.

El Xerez Deportivo FC no pudo con un Córdoba CF muy superior. El 4-0 fue justo, ya que los blanquiverdes pasaron por encima del Xerez, sobre todo en la segunda parte, matando a la contra. En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos, el Xerez DFC perdonó y el Córdoba fue efectivo. El Xerez Deportivo FC, con un partido menos que el resto, comienza esta segunda vuelta en puesto de playout con 21 puntos, dos sobre el descenso, a tres de la novena plaza y a 10 de los playoffs. El Córdoba por su parte es más líder que nunca con 43 puntos, 10 sobre el segundo.

En esta decimoctava jornada del grupo IV de Segunda RFEF, hubo dos partidos que no se disputaron por positivos Covid, el Cacereño vs Vélez y el San Fernando vs Tamaraceite. El Cacereño, segundo clasificado, será el próximo rival del Xerez Deportivo FC en Chapín el próximo sábado a las 20:00.

Además de la del Córdoba, solamente hubo una victoria local más, la del Mérida frente al Panadería Pulido San Mateo. Los emeritenses vencieron por 2-1, remontando con un tanto de penalti en el minuto 81. Ignacio Goma debutó con la camiseta del Mérida en el Romano como titular y jugó 85 minutos.

San Roque de Lepe y Cádiz B, dos rivales directos del Xerez Deportivo FC, empataron a cero, a pesar de que el filial cadista jugó media hora con un jugador menos. Antequera y Coria hicieron lo mismo, empatar a cero. De hecho, el Antequera tiene los mismos puntos que el Xerez Deportivo FC con un partido más. Lepe y Cádiz B están con 22 puntos. Con 24 puntos está el Don Benito, que ganó 1-2 en campo del Mensajero. También en suelo canario venció el Montijo, 0-3 a Las Palmas Atlético. Y a domicilio también se llevó los tres puntos el Ceuta, tras ganar 0-1 en campo del Villanovense.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com