Friday, 30/09/2022

El Xerez Deportivo FC cierra la undécima jornada con cuatro derrotas consecutivas, un punto de los últimos quince, once puntos y en descenso

El Xerez Deportivo FC cierra la undécima jornada con cuatro derrotas consecutivas, un punto de los últimos quince, once puntos y en descenso
Comparte

La undécima jornada del grupo IV de Segunda RFEF ha llegado a su fin. Ya llevamos más de la mitad de esta primera vuelta y hay algunos equipos que ya se van posicionando como candidatos al ascenso directo, como el Córdoba, o candidatos al descenso directo, como el San Mateo.

El Xerez Deportivo FC ha cerrado esta undécima jornada liguera con otra derrota en su casillero. Los azulinos ya llevan más derrotas en este curso que cualquier otro resultado. Tras once jornadas acumulan seis derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva, dos empates y tres victorias. Los números hasta el momento no son para nada buenos y además el equipo no consigue salir de esa espiral de derrotas, que actualmente es la peor racha de la historia de la entidad desde su nacimiento en 2013.

Además de esas cuatro derrotas consecutivas tras volver a caer ante el CD Coria (2-1), los azulinos acumulan solamente un punto de los últimos quince. Aquel empate con un final loco ante el Ceuta fue el último punto del Xerez Deportivo FC. Y la victoria en San Mateo fue la última vez que los azulinos consiguieron sumar de tres. Eso quiere decir que el Xerez lleva un mes sin puntuar y mes y media sin ganar. Datos muy preocupantes. 

La undécima jornada en el grupo IV de Segunda RFEF dejó otros ocho resultados. El Córdoba sigue como líder intratable tras endosarle un 5-0 al Cacereño, que era segundo (y ahora es cuarto) y todavía no había perdido. El Córdoba ya le saca 7 puntos al segundo con un partido menos. Una bestialidad. A este ritmo estará ascendido antes de la llegada de la Primavera.

El Mérida se colocó tercero con 20 puntos (segundo es el Coria con 21 tras ganarle al Xerez) tras ganar 0-2 en Antequera. El Don Benito, próximo rival del Xerez Deportivo FC, le ganó 4-1 al Vélez. Los extremeños tienen 15 puntos y los malagueños 13 (el Xerez tiene 11).

En el doble duelo canario, Las Palmas Atlético le ganó 1-2 al Mensajero y el San Fernando 1-0 al San Mateo. El filial de Las Palmas tiene 16 puntos, los de La Palma tienen 11 puntos con dos partidos menos, el San Fernando tiene 8 puntos y el San Mateo tiene 4.

Cuatro puntos también tiene el Tamaraceite que es colista tras perder en casa 0-2 ante el Ceuta. Los Caballas se han metido en playoffs. El Tamaraceite es el equipo más goleado con 21 goles, pero es que el Xerez ha encajado 20. 

Por último, el San Roque de Lepe le ganó al Villanovense (2-0) para colocarse undécimo y décimo respectivamente. Y Montijo y Cádiz B empataron a uno. Los extremeños son sextos y el filial amarillo está en playout.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com