Saturday, 23/10/2021

El Xerez Deportivo FC cierra la sexta jornada liguera en quinta posición

octubre 11, 2021
El Xerez Deportivo FC cierra la sexta jornada liguera en quinta posición
Comparte

El Xerez Deportivo FC logró el pasado sábado su primera victoria a domicilio tras ganar (0-1) con un gol en propia puerta al Panadería Pulido San Mateo en el municipio canario de la Vega de San Mateo. El conjunto azulino durmió en puestos de playoffs como cuarto clasificado el mismo sábado, y una vez terminada la jornada, los xerecistas se mantienen en puestos de nobleza, en quinta posición, con 10 puntos.

El Xerez Deportivo FC no solamente durmió el pasado sábado en puestos de playoffs. También el domingo. Y lo hará el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Hasta que vuelva a jugar el domingo que viene frente al Ceuta en Chapín. Los azulinos han cerrado la sexta jornada liguera como quintos clasificados. Hace unas semanas el equipo era colista y ahora ya está en playoffs tras dos victorias consecutivas y cuatro partidos sumando tras las dos primeras derrotas.

La jornada seis en el grupo IV de Segunda RFEF estuvo llena de goles y alguna que otra sorpresa. El San Roque de Lepe goleó al Mensajero, 4-1, con un Hat-trick de Chuma en 28 minutos. También goleó el Córdoba al San Fernando, 4-1, en el Arcángel. Los onubenses son octavos con 8 puntos, el Córdoba sigue líder con 16 puntos, el Mensajero está en playout con 6 puntos y el San Fernando es antepenúltimo con 4 puntos.

El Ceuta, próximo rival del Xerez Deportivo FC, y el Cacereño ganaron en su casa 1-0 a Vélez y Tamaraceite respectivamente. Los primeros con un gol de Reina en el 89 y los segundos con un tanto de Ballesteros. Los extremeños se mantienen segundos en la tabla con 14 puntos, el Ceuta es noveno con 8 puntos, el Vélez sigue en descenso con 4 puntos y el Tamaraceite es penúltimo con dos puntos. El colista es el San Mateo también con dos puntos.

Las Palmas Atlético y Cádiz B empataron a uno en el Anexo de Gran Canaria. Rodallega con un golazo adelantó a los cadistas en el minuto 9 y Joel empató de penalti en el 64. Pedro Benito falló un claro mano a mano en los últimos instantes. Los canarios son séptimos con 9 puntos y el filial cadista está en descenso con 5 puntos.

El Antequera también mantiene la buena dinámica tras ganar 2-1 al Montijo, y es tercero en la tabla con 13 puntos. Las dos sorpresas llegaron en Extremadura con los dos derbis. El Coria venció 0-1 al Mérida en el Estadio Romano José Fouto con un golazo de falta de Pino en el 81. Lolo Plá falló un penalti en el 89. Ya solamente Cacereño y Córdoba como equipos invictos. El Coria se ha metido cuarto clasificado con 11 puntos y el Mérida es sexto con 9 puntos. Por otro lado, el Don Benito le ganó al Villanovense en su casa por 0-2. Los primeros salen del descenso con 6 puntos y los segundos son décimos con 8 puntos.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com