Advertisement
Saturday, 26/11/2022

El Xerez Deportivo FC cierra la quinta jornada en mitad de tabla, más cerca de playoffs que del descenso

El Xerez Deportivo FC cierra la quinta jornada en mitad de tabla, más cerca de playoffs que del descenso
Comparte

La quinta jornada del grupo IV de Segunda RFEF ya ha llegado a su fin. El Xerez Deportivo FC consiguió sumar por tercera jornada consecutiva, logrando su segunda victoria de la temporada, nuevamente en el Municipal de Chapín. Los de Pérez Herrera cierran la jornada en mitad de tabla, novenos, más cerca de los puestos de playoffs que de los puestos de descenso.

El Córdoba CF sigue liderando el grupo IV de Segunda RFEF (13 puntos) a pesar de sufrir su primer pinchazo de la temporada. Tras cuatro victorias consecutivas en el arranque de campeonato, los blanquiverdes empataron a uno en campo del Tamaraceite este fin de semana. En segunda posición continua el Cacereño con 11 puntos a pesar de su empate este domingo. Es el segundo empate consecutivo para los extremeños de manera consecutiva. El partido terminó 1-1 frente al Don Benito a pesar de que los de Julio Cobos jugaron desde el minuto 38 con uno menos.

El Antequera es tercero en la tabla con 10 puntos y también empató su partido en esta quinta jornada. De los tres primeros clasificados, no ganó ninguno, jugando los tres fuera de casa. El Antequera empató a tres contra el Mensajero con un gol canario en el 89. El cuarto clasificado es el Mérida que consiguió su segunda victoria de la temporada tras ganar en cancha del Cádiz B con un doblete de Bonaque.

El Xerez Deportivo FC ha cerrado esta quinta jornada como noveno clasificado, en mitad de tabla, con 7 puntos, tras vencer (2-1) a Las Palmas Atlético en Chapín. Los de Pérez Herrera se han colocado a solamente un punto de los playoffs, que lo marca el propio filial canario en quinta posición con 8 puntos, y tres sobre el descenso.

Entre los puestos de playoffs y el Xerez Deportivo FC se encuentran tres equipos. Dos de ellos, Coria y Villanovense, se enfrentaron entre sí con empate a cero y dos expulsados en el conjunto villano. El otro, el Montijo, venció por 1-0 al Ceuta. Hay que recordar que Montijo y Mensajero tienen un partido menos.

Por debajo del Xerez Deportivo FC se encuentran Mensajero (6 puntos), Ceuta (5 puntos), San Roque de Lepe (5 puntos) y Vélez (4 puntos). Ya en descenso están el San Fernando (4 puntos), Cádiz B (4 puntos), Don Benito (3 puntos), Tamaraceite (2 puntos) y Panadería Pulido San Mateo (2 puntos).

San Fernando y San Roque de Lepe empataron en un partido sin goles y el Vélez goleó a Panadería Pulido por 4-0 en el resultado más abultado, sin duda alguna, de la jornada, frente al próximo rival del Xerez Deportivo FC el próximo sábado en Gran Canaria, que terminó con un jugador (Uday) expulsado.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com