Saturday, 21/05/2022

El Xerez Deportivo FC cierra la novena jornada en mitad de tabla pero a un punto del playout

noviembre 1, 2021
El Xerez Deportivo FC cierra la novena jornada en mitad de tabla pero a un punto del playout
Comparte

La novena jornada en el grupo IV de Segunda RFEF ha llegado a su fin con varios resultados lógicos, alguna sorpresa, varias expulsiones y cambios en la clasificación. Tras su derrota en Montijo, el Xerez Deportivo FC cierra esta jornada una posición más abajo, décimo, en mitad de tabla, pero a solamente un punto del playout.

El Xerez Deportivo FC perdió en Montijo (2-0) y ya acumula dos derrotas consecutivas en dos salidas y tres jornadas sin ganar. El equipo de Pérez Herrera no hizo un buen partido y nunca fue superior a su rival. No supo adaptarse al terreno, a las condiciones y al rival, y lo pagó, dando gran sensación de debilidad atrás y sin peligro arriba.

El Xerez Deportivo FC ha cerrado esta novena jornada en mitad de tabla como décimo clasificado con 11 puntos. Los xerecistas se quedan a solamente un punto de los puestos de playout que lo marca Las Palmas Atlético con 10 puntos y a dos puntos del descenso que lo marca el San Roque de Lepe con 9 puntos. El playoff lo marca el propio Montijo con un partido menos y está algo más lejos ya, a cinco puntos.

El Córdoba sigue líder una jornada más con 22 puntos y con un partido menos tras ganar 0-1 en el Ciudad de Lepe. El Coria mantiene la segunda posición con 18 puntos tras empatar en casa ante el Ceuta. En el minuto 78, los extremeños iban ganando 2-0 y los caballos empataron el partido en un minuto con doblete de Misfutt. El Ceuta por su parte es octavo con 13 puntos.

El tercer clasificado sigue siendo el Cacereño con 17 puntos tras empatar a dos en casa de Antequera. Los extremeños empataron el partido en el 89 tras jugar toda la segunda mitad con uno menos. El Antequera se sale de playoffs con 15 puntos y es sexto clasificado.

El Mérida se ha colocado cuarto clasificado con 16 puntos tras su victoria en campo del San Fernando (0-1). El Villanovense cierra esta jornada con 14 puntos y séptimo clasificado tras caer en campo del Mensajero (1-0). Los canarios han salido del descenso con 10 puntos, uno menos que el Xerez, pero con dos partidos menos todavía. El Don Benito, por otro lado, ha adelantado al Xerez en la clasificación pero tiene los mismos puntos (11) tras empatar en casa ante el Panadería Pulido San Mateo (1-1) que sigue en descenso con tres puntos, los mismos que el Tamaraceite, que también sacó un punto en casa ante Las Palmas Atlético.

El Vélez también está fuera del descenso y tiene 10 puntos tras ganar 0-2 al Cádiz B en la tarde del sábado. El filial amarillo, próximo rival del Xerez Deportivo FC, tiene 8 puntos, está en descenso y lleva dos derrotas consecutivas.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com