Sunday, 14/08/2022

El Xerez Deportivo FC cierra la jornada 30 a un paso de certificar la permanencia en Segunda RFEF

abril 18, 2022
El Xerez Deportivo FC cierra la jornada 30 a un paso de certificar la permanencia en Segunda RFEF
Comparte

El Xerez Deportivo FC dio un paso de gigante el pasado domingo en Chapín de cara a certificar la permanencia en Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera le ganaron 1-0 al Tamaraceite con un agónico gol de Máyor en el minuto 80. Los azulinos estuvieron espesos y atascados arriba, sobre todo en la segunda parte, pero lograron abrir la lata y ya acumulan ocho partidos consecutivos sumando.

El Xerez DFC logró el pasado domingo su segunda victoria consecutiva por segunda vez en la temporada y ya suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. No fue un buen partido de los azulinos, muy espesos y atascados sobre todo en la segunda mitad. Pero ese gol de Máyor cerca del final dio tres puntos vitales para acercarse a la permanencia.

La permanencia no es matemática todavía pero está muy cerca. El Xerez Deportivo FC cierra la jornada 30 del campeonato liguero con 41 puntos y en décima posición. A falta de cuatro jornadas y 12 puntos en juego, los xerecistas le sacan 8 puntos al playout (Don Benito) y 9 puntos al descenso directo (Mensajero). Certificarla de forma matemática está a solamente un paso, que podría darse incluso el próximo fin de semana en Maspalomas. Para ello debería ganar el cuadro xerecista y que Don Benito no ganase. Pero con una victoria azulina ante el San Fernando, sin mirar a otros campos, la permanencia estaría como mínimo al 95% asegurada. La permanencia matemática se podría dar en Chapín el 1 de mayo frente al Mensajero de Uribe.

Por debajo del Xerez Deportivo FC, Don Benito y Mensajero perdieron y eso aumentó la brecha para la salvación. Cádiz B y Antequera también sumaron de tres y dieron otro paso importante en sus objetivos por abajo.

Por arriba, el Xerez Deportivo FC termina la jornada 30 a menos puntos del playoff que del playout. Los de Pérez Herrera están a cinco puntos del playoff aunque tienen a cuatro equipos por delante más el Villanovense que es el equipo que ocupa la quinta plaza.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com