
Muy preocupante. Así se puede definir la situación actual del Xerez Deportivo FC tras la última derrota en campo de Las Palmas Atlético. Resultados y sensaciones fueron de la mano para terminar siendo nefastos. La segunda mitad fue vergonzosa. Los resultados fuera de casa durante toda la temporada son penosos.
El Xerez Deportivo FC perdió el pasado domingo (1-0) en Gran Canaria frente al filial de la UD Las Palmas. Los de Pérez Herrera plantaron cara en una primera parte igualada con ocasiones para ambos equipos pero desaparecieron en una segunda mitad para el olvido. El único gol del partido llegó a balón parado, nuevamente en un error de marcas muy grosero. Y cuatro minutos después de que Mario de Luis hiciese una triple parada bestial bajo palos y a bocajarro. En el Anexo de Gran Canaria se vio un equipo sin alma, sin orgullo y hundido.
La situación actual en el Xerez Deportivo FC es muy preocupante y la afición xerecista está muy enfadada, además de preocupada por el devenir de los acontecimientos. Las críticas a los jugadores y al cuerpo técnico han sonado más fuertes que nunca en toda la temporada.
La derrota del pasado domingo es un auténtico drama tras perder ante un rival directo por abajo, que te empata en el golaveraje particular y que te gana el general, que se te coloca a dos puntos por detrás y que llevaba diez partidos consecutivos sin ganar. Sin paños calientes y con la realidad en la mano, es dramático. El descenso está acechando y comienza a ser muy preocupante. Una cosa es la salvación en la categoría y otra muy distinta es estar con el agua al cuello y viendo peligrar la misma. Y esta segunda es indignante.
La realidad es que esta nueva derrota del Xerez Deportivo FC fuera de casa no es una casualidad. El equipo mentalmente está bloqueado y fuera del juego. Los azulinos solamente han cosechado 5 puntos de 36 posibles, en un bagaje más que pobre. Solamente una victoria en doce desplazamientos siendo el tercer peor visitante del grupo. Y como local tampoco ha sacado todos los puntos, logrando 20 puntos de 30 posibles. Y por ello la situación a día de hoy es alarmante.
El Xerez Deportivo FC ha terminado la jornada 22 a solamente dos puestos del descenso y en puesto de playout. Las Palmas Atlético y el Mensajero de Uribe se han colocado a dos puntos por detrás de los azulinos. Por delante el Don Benito está con los mismos puntos que el Xerez, el Cádiz B tiene uno más, el Antequera dos más, el San Roque de Lepe se ha escapado a seis puntos más, Vélez siete más, Montijo y Villanovense a 10 puntos, Coria y Mérida en playoff a 11 puntos, Ceuta a 13 y Cacereño a 18.
Ya no valen excusas. Los números fuera de casa son pésimos y la dinámica actual es muy negativa. El Xerez Deportivo FC solamente ha ganado un partido de los seis que ha disputado en el inicio de año, donde ya llevamos dos meses de competición. Cuatro derrotas en los últimos seis compromisos y con sensaciones que van a peor. Fuera de casa todo parece que se magnifica y el equipo es inoperante. Los datos están ahí.
El domingo viene a Chapín el Panadería Pulido, penúltimo clasificado, tras ganar su primer partido como local ante el Vélez. Es un partido peligroso por la dinámica y el ánimo del vestuario. Y hay que ganarlo obligatoriamente con un ambiente crispado. La situación es muy preocupante y el descenso está más cerca que nunca en cuanto al momento de la temporada. Solamente quedan 12 jornadas de Liga. Solamente 12. Saltan las alarmas y el Xerez está obligado a reaccionar y apagarlas.
FOTO. UD Las Palmas