Monday, 08/08/2022

El Xerez Deportivo FC cierra la cuarta jornada en puestos de play-out y el Córdoba CF sigue intratable en la cabeza

septiembre 27, 2021
El Xerez Deportivo FC cierra la cuarta jornada en puestos de play-out y el Córdoba CF sigue intratable en la cabeza
Comparte

Una nueva jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF ha llegado a su fin. Esta vez hemos dado carpetazo a la cuarta jornada del campeonato liguero en esta categoría. Ya se han disputado 12 puntos y esto no para, el próximo fin de semana, llega la quinta.

Esta cuarta jornada ha terminado con el Xerez Deportivo FC en puestos de play-out (decimotercera posición). Tras ganar al Villanovense en Chapín, los de Pérez Herrera dejaron de ser colistas para alcanzar la decimosegunda posición. Tras el empate a cero en Mérida del pasado domingo, los azulinos han bajado una posición pero siguen fuera del descenso, manteniéndosela en el play-out, un playoffs por evitar el descenso que jugarán los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos. El Mérida por su parte tiene 6 puntos y es séptimo.

El Córdoba sigue intratable. Los blanquiverdes se mantienen como líderes en el Grupo IV y ya son el único equipo que ha hecho pleno, 12 de 12, tras vencer al Don Benito en el Arcángel (3-2). Además, el Córdoba es el equipo con más goles a favor (14) con mucha diferencia sobre el resto. El Don Benito tiene 2 puntos y está en descenso.

Detrás del Córdoba sigue encontrándose el Cacereño que empató su primer partido de la temporada. 1-1 frente al CD Coria. Los del Príncipe Felipe siguen conocer la derrota y suman 10 puntos en cuatro jornadas. Tampoco conocen la derrota Las Palmas Atlético, Mérida y Mensajero. El Coria es sexto con 7 puntos.

El Antequera tiene 9 puntos y es tercero tras ganarle al San Fernando y sumar su tercera victoria consecutiva. El conjunto canario tiene 3 puntos y está en descenso. Otro equipo canario como es Las Palmas Atlético es cuarto clasificado tras vencer al Vélez y sumar 8 puntos. Su próximo duelo será en Chapín. El Vélez es colista con solamente un punto, al igual que el Tamaraceite, que perdió 1-0 contra el San Roque de Lepe, que por su parte, ha salido del descenso con 4 puntos.

Villanovense y Cádiz B empataron a uno en los instantes finales de partido. Los extremeños son quintos con 7 puntos y los amarillos están justo por encima del Xerez con los mismos puntos (4). Mensajero y Montijo no jugaron su partido, ya que quedó aplazado, y Panaderías Pulido San Mateo sigue en descenso con dos puntos tras perder en casa frente al Ceuta, que remontó un tanto inicial y que ya tiene 5 puntos.

xerezmania.com