Advertisement
Sunday, 27/11/2022

El Xerez Deportivo FC cierra el año fuera del descenso

El Xerez Deportivo FC cierra el año fuera del descenso
Comparte

El Xerez Deportivo FC cerró el año 2021 el pasado domingo en el Municipal de Chapín tras vencer por 1-0 al Antequera en la decimosexta jornada, penúltima de la primera vuelta, en el grupo IV de Segunda RFEF. Los azulinos terminan el año en décima posición con 21 puntos y fuera del descenso.

Seis jornadas después, el Xerez Deportivo FC consiguió salir de puestos de descenso para marcharse a las vacaciones de Navidad en una zona más tranquila. Los de Pérez Herrera lograron su tercera victoria consecutiva como local y acumulan tres encuentros seguidos sumando. Además, en esos tres últimos partidos, ha dejado la portería a cero, mejor racha de la temporada.

El Xerez Deportivo FC no hizo buen partido, ni mucho menos, frente al Antequera, pero le sonrío la suerte, aspecto que jornadas atrás no había estado de cara. Los azulinos cierran la decimosexta jornada liguera en décima posición con 21 puntos, tres sobre el descenso y a siete de los puestos de playoff.

El año en el grupo IV de Segunda RFEF todavía no ha terminado y es que el Mensajero y el Córdoba se verán las caras el próximo miércoles 22 de diciembre para recuperar uno de los partidos aplazados que le quedan al conjunto de La Palma. Precisamente el Córdoba empató en casa del Ceuta, aunque sigue líder con 36 puntos. El Ceuta es tercero con 28 puntos. Entre medias está el Cacereño con 30 puntos y segundo tras ganar 0-2 en La Vega de San Mateo.

Panadería Pulido San Mateo cierra el año como colista del grupo con solamente 7 puntos. Por delante está el Tamaraceite con 10 puntos tras perder en campo del Don Benito (2-0). Los extremeños siguen en descenso con 18 puntos pero están a dos puntos de salir. El San Fernando, también en descenso, tiene 11 puntos tras empatarle al Coria, 2-2. Los extremeños siguen en playoffs, cuartos, con 28 puntos.

El Mensajero se mantiene en descenso a pesar de sumar un punto en campo del Cádiz B pero tiene dos partidos menos por jugar. Si consigue ganarle al Córdoba podría dormir en playout. Un puesto que ocupa Las Palmas Atlético con 19 puntos tras empatar en casa frente a Villanovense, que es quinto con 28 puntos. Por delante del filial canario está el Cádiz B con 20 puntos.

El Mérida lleva una horrible dinámica y ya está por debajo del Xerez Deportivo FC en la tabla. Perdió en Montijo y es undécimo con 20 puntos. El Montijo tiene 26. El Vélez le ganó al San Roque de Lepe y tiene 23 puntos. Los onubenses tienen 21 puntos. Entre medias está en Antequera con 22.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com