
El Xerez Deportivo FC celebró en la tarde del domingo su ascenso a Segunda RFEF con una parte de la afición xerecista en el Estadio Municipal de Chapín. El día, la hora, el buen tiempo y la penúltima jornada de Primera División al mismo tiempo no ayudó a que hubiese una gran afluencia de público en la grada de Tribuna, pero el ambiente fue inmejorable.
Era un domingo de fiesta para el Xerez Deportivo FC a pesar de perder en Lepe. El cuadro azulino dijo adiós a su racha de 17 partidos sin perder y el San Roque ascendió a Segunda RFEF. Pero por la tarde era tiempo de celebrar el ascenso a Segunda RFEF, el campeonato del Grupo X de Tercera División y la plaza de Copa del Rey para la próxima temporada.
La expedición xerecista desde Lepe llegó a Jerez sobre las 17:50 y a las 18:15 comenzó la fiesta del ascenso en Chapín. El xerecismo libre quería celebrar a lo grande una temporada exitosa. Para ello, el Club se acordó de sus secciones. Primero saltó al campo el Al-Andalus Féminas, luego le siguió el Xerez DFC de sordos, campeones de Andalucía, el Juvenil A y el Xerez B de Francis. Además, el Club invitó a los ex jugadores azulinos que empezaron en 2013 y jugaron en el barro de la última categoría del fútbol español. Jugadores como Romerito, Pedro Herrera, Guille, Barba, Cornejo, Olmo o Javi Tamayo. Todos ellos recibidos con una gran ovación de la afición. También Dani Pendín participó en la celebración a través del video marcador y desde Barcelona.
La fiesta terminó con los jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico presentados de uno en uno, con manteo incluido a Padilla y a Pérez Herrera. Hubo ovaciones y cánticos para todos. Un fin de fiesta colosal que culminó con todo el Xerez Deportivo FC cantando con la afición y la pista de atletismo de Chapín llena de niños. Una unión que ha marcado una temporada de sobresaliente con Pérez Herrera al mando.