Advertisement
Saturday, 26/11/2022

El Xerez Deportivo FC asciende a Segunda RFEF

El Xerez Deportivo FC asciende a Segunda RFEF
Comparte

Ya es oficial. El Xerez Deportivo FC es equipo de Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera consiguen el ascenso que se había marcado como objetivo a principios de temporada y jugarán el año que viene en una categoría superior aunque a la misma distancia del fútbol profesional. Ocho años después, el Xerez DFC jugará, por fin, en la categoría, que mínimo, merece.

En 2013, una gran parte del xerecismo eligió un camino. El camino de decidir su propio futuro. El camino de la libertad. Ocho años después, y tras comenzar desde el barro jugando en la última categoría del fútbol español, el Xerez Deportivo FC ha conseguido un ascenso histórico que lo eleva a los altares de la corta historia de la entidad azulina. Ocho años de sufrimiento y piedras por el camino que se han ido superando una a una. La última, la más dolorosa de todas, el terrible golpe de una enfermedad como el Covid, que se ha derribado a guantazos.

La libertad por fin ha alcanzado la primera de sus glorias. Se acabó el barro. Se acabó Tercera División tras tres duras temporadas. Ese último minuto donde se metió el Algeciras en playoff ya es pasado. Ese playoff de Marbella ya es pasado. Las tristezas de Tercera ya son pasado para el xerecismo libre. El Xerez DFC dice adiós a Tercera con un ascenso histórico a Segunda RFEF. Comienza una nueva aventura.

Un ascenso dedicado a los xerecistas que ya no están como por ejemplo Juan Bellido, Sixto de la Calle o Dominguito, y que desde el cielo ahora están disfrutando. Y un ascenso por todos aquellos que comenzaron en 2013 y que todavía siguen al pié del cañón. Tras esa primera temporada frente al Xerez Balompié, Juventud Torrecera, El Bosque, Portuense B, Cádiz 1812, Federico Mayo, Atlético Pastores, Guadiaro, Novo Gazul, El Torno, Bornense, Ubrique, Ciudad de Chiclana, Unión Puertorrealeña, Cañorrera, El Puerto y San Fernando B, ahora toca Segunda RFEF.

La afición del Xerez Deportivo FC está orgullosa de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que se han convertido en una familia con ese lema de “somos uno” y que han hecho historia en la entidad azulina desde el primero hasta el último. Una familia que será recordada por siempre como el grupo que ascendió al Xerez Deportivo FC a Segunda RFEF. Un momento histórico y un equipo histórico. El de la rabia y el poder, el de Chapín y sus rugidos, y el de la voz de un pueblo vuelve a dar otro paso de gigante por y para el fútbol popular.

Es por ello, que estos nombres quedarán para siempre en el libro de historia del Xerez Deportivo FC: Gracias José Manuel Pérez Herrera, Gracias Edu Villegas, Gracias Pablo Sánchez, Gracias Daniel Aguilar, Gracias Francisco Atienza, Gracias David Rodríguez, Gracias José Luis González, Gracias José Granados, Gracias Miguel Luque, Gracias Abraham Melgar, Gracias José Manuel Camacho, Gracias César Ramón, Gracias Marcelo Villaça, Gracias Fran Ávila, Gracias Alejandro Padilla, Gracias Borja Benítez “Beni”, Gracias Junior Tombini, Gracias Emmanuel Ibok Edet, Gracias Antonio Oca, Gracias Adrián Rodríguez, Gracias Curro Rivelott, Gracias Bruno Herrero, Gracias Antonio Jesús, Gracias Ignacio Goma, Gracias Jacobo Cornejo, Gracias Javier Gutiérrez “Javilillo”, Gracias Antonio Bello, Gracias Manolo Baeza, Gracias Javi Valenzuela, Gracias Antonio Sánchez, Gracias Alfredo Juan Mayordomo “Máyor”, Gracias Juan Carlos Ramírez, Gracias Alberto Vázquez, Gracias Dani Herrera, Gracias Borja Villegas, Gracias Marco Valle, Gracias José Maria Basto, Gracias Hugo Carrillo, Gracias Pepe Sainz, Gracias Juan Chaves, Gracias Rifat Savirdin, Gracias Juanan Erdozain, Gracias José Luis Alvarado, Gracias Jaime López, Gracias Juli Pendín, Gracias Salvi Garrido

xerezmania.com