Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Deportivo FC anuncia su primer fichaje del mercado invernal

enero 6, 2022
El Xerez Deportivo FC anuncia su primer fichaje del mercado invernal
Comparte

El Xerez Deportivo FC, y como regalo de Reyes en este 6 de enero, ha anunciado esta tarde su primer fichaje del mercado invernal. Ya dijimos hace dos semanas en estas líneas que los objetivos de la entidad azulina eran un delantero y un lateral izquierdo. Pues bien, el segundo objetivo ya es una realidad.

Lo dijo Ignacio de la Calle, presidente azulino, en exclusiva hace semanas en ‘Tu Grada’. Si hay fondos, a nadie le amarga un dulce. Ese mismo mensaje se ha ido confirmando desde dentro del club durante este final del mes de diciembre e inicio de enero. Y al final ya se ha hecho realidad. El Xerez Deportivo FC ya ha anunciado su primer fichaje del mercado invernal y es un lateral izquierdo.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1479140818988507139

Urtzi Iriondo, de 26 años, ya es nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Es lateral izquierdo, proviene del Barakaldo, en Tercera División, y llegará a Jerez de la Frontera en los próximos días, no estando disponible para Pérez Herrera este fin de semana ante el San Roque de Lepe.

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Urtzi Iriondo Petralanda (Zeberio, Vizcaya, 30 de enero de 1995) para que se convierta en nuevo jugador de la primera plantilla azulina. El jugador llega libre tras desvincularse del Barakaldo CF, donde ha disputado 13 encuentros esta temporada acumulando 1138 minutos y anotando un gol. Firma con los azulinos hasta final de temporada.

Iriondo se ha formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, cuenta con experiencia en Segunda División, categoría a la que logró ascender con el filial del conjunto bilbaino en Carranza y en la que también compitió defendiendo los colores del Elche CF y Granada CF disputando más de 50 partidos en la categoría de plata. En la temporada 2018/2019, hizo las maletas al fichar por el Royale Union Saint-Gilloise de la segunda categoría de Bélgica, eliminando en Copa a equipos como el Anderlecht y el Genk. En las tres últimas campañas ha militado en el Barakaldo y ahora afronta un nuevo reto en el Xerez Deportivo FC.

Se trata de un lateral con largo recorrido, buen uno contra uno y una clara proyección ofensiva, que tendrá en Chapín la oportunidad de explotar todas sus cualidades. La llegada de Iriondo abre las puertas de par en par a una posible salida de Ocaña, lateral izquierdo que ya estaba en la propia rampa de salida desde hace semanas. Contando además con la más posible baja de Daviti, que está ahora mismo en Polonia.

De esta manera, el Xerez Deportivo FC cubre la ficha de Raúl Palma con una posición que necesitaba reforzar, como era en este caso el lateral zurdo. Queda libre una ficha sub-23 a la espera de que sea oficial la baja de Daviti y la salida de Ignacio Goma. No será el único fichaje del Xerez Deportivo FC en este mercado. Un delantero es el próximo objetivo.

xerezmania.com