Friday, 19/08/2022

El Xerez Deportivo FC anuncia que Galafate será el cuarto central de la plantilla

julio 1, 2022
El Xerez Deportivo FC anuncia que Galafate será el cuarto central de la plantilla
Comparte

El Xerez Deportivo FC informa que José Javier Galafate iniciará la pretemporada a las órdenes de José Pérez Herrera el próximo 20 de julio. El canterano, que llegó al club en edad infantil en el año 2016, ha ido pasando por todas las categorías del club hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó el curso pasado en Segunda RFEF en el encuentro ante el San Roque de Lepe. Posteriormente también jugó frente al Villanovense.

Pese a estar todavía en edad juvenil, el Xerez Deportivo FC ha anunciado que Galafate será el cuarto central de la primera plantilla la próxima temporada y tendrá que competir por un puesto en el once con Oca, Alberto Durán y Sergio Martínez. También Rafa Salama puede actuar de central, como bien lo ha hecho en muchos partidos con el Unión Adarve.

El canterano xerecista tendrá ficha con el Juvenil A y podrá alternar convocatorias tanto con el primer equipo, con el filial o el Juvenil A, que la próxima temporada militará en Liga Nacional. Afirma el Xerez Deportivo FC que “una temporada más, la cantera tendrá un peso muy importante en la confección de la primera plantilla, donde varias de las fichas de sub23 estarán destinadas a jugadores del filial, como es el caso de Hugo”.

Fotografía e información. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com