Wednesday, 10/08/2022

El Xerez Deportivo FC anuncia, por fin, a su “patrocinador estrella” y lo firma por cuatro temporadas

agosto 25, 2021
El Xerez Deportivo FC anuncia, por fin, a su “patrocinador estrella” y lo firma por cuatro temporadas
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha presentado en la mañana de este miércoles al deseado patrocinador principal, que toda la afición xerecista estaba esperando, y que lucirá en el frontal de la camiseta, y no solamente para esta temporada, si no para las próximas cuatro campañas. El acto ha sido presentado por Ignacio de la Calle, Presidente del Xerez DFC, Juan Carlos Corchado, directivo azulino, y Antonio Gallardo, director de expansión de Promo Swipe, el “patrocinador estrella” de la entidad azulina. También estuvo presente Pérez Herrera, algunos directivos más y varios trabajadores de la empresa patrocinadora.

Promo Swipe será el patrocinador principal del Xerez Deportivo FC por los próximos cuatro años. Promo Swipe es una innovadora app de captación de patrocinio que aporta a los clubes una nueva e importante forma de obtener financiación, al tiempo que pone a disposición de los patrocinadores una herramienta de marketing eficaz y efectiva y el acceso a una valiosísima información en forma de datos estadísticos sobre sus clientes. Es una app que ProLiga ya ofrecía a sus clubes asociados y que la temporada pasada ya patrocinaba de alguna manera al Xerez Deportivo FC con la anterior Junta Directiva. La aplicación cuenta también con clubes como el RealBetis, el Intercity, Antequera, Poli Ejido 2012 o Cacereño, entre otros. 

También es cierto, que esta noticia, en el primer momento, ha desilusionado a algunos socios xerecistas, que esperaban otra cosa, por la manera que se había vendido este patrocinador principal. Muchos socios esperaban a “otro” en el frontal de su camiseta. Además, hay que recalcar, que este patrocinio principal no es uno de los que la Junta Directiva actual comentó el día de su presentación cuando afirmó que tenía cuatro grandes empresas en negociaciones, ya que estas conversaciones con Promo Swipe comenzaron hace dos meses. Y por ahí viene la desilusión de algunos. 

Ignacio de la Calle, Presidente del Xerez Deportivo FC, abrió la presentación: “Estamos aquí para presentaros a nuestro patrocinador estrella este año en el Xerez. Y no solamente de este año, si no por cuatro temporadas con el Xerez Deportivo FC. Es un día muy agradable porque con esto, nuestras arcas se llenan un poquito más, para ver si logramos la tranquilidad económica para toda la temporada”.

Antonio Gallardo, Director de expansión de Promo Swipe, explicó varios conceptos del acuerdo desde el prisma de la empresa alicantina: “Promo Swipe es una empresa tecnológica española afincada en Alicante. Es una empresa que desarrolla una aplicación dirigida a clubes y asociaciones, que va a permitir que dichos clubes y asociaciones puedan obtener ingresos a través de promociones y descuentos que comercios y autónomos pueden ofrecer a través de dicha app. Hablamos de conquistar el mundo de los micropatrocinicios. Eso es lo que vamos a desarrollar aquí en Jerez. Y de Jerez al Mundo. Porque hemos decidido apostar por Jerez, no solamente a nivel de patrocinio, que es una cosa totalmente independiente a la concesión de la app, que es algo que veníamos trabajando desde hace un año. Tengo que agradecerle a la anterior directiva que nos dejara al menos empezar las conversaciones, pero es cierto que ha sido ahora con Juan Carlos Corchado cuando hemos intensificado la acción. No solamente del desarrollo de la app, si no del patrocinio, que fue una idea realmente de Juan Carlos, que nos propuso hacerlo. Y hemos apostado por el Club porque creemos que no solamente es la Ciudad de Jerez, que a mí personalmente me encanta, creemos que es una gran plaza para desarrollar este proyecto y que sirva de ejemplo, no sólo a nivel nacional, si no también internacional. Porque de hecho ahora en México nos van a ver el día 1 de septiembre, cuando se arranca oficialmente con los 18 Clubes de Primera División, en un acuerdo que se cerró con la Federación Mejicana de fútbol. Y van a ver lo que pasa aquí en España. Pero es que el comienzo va a ser en Jerez, y a partir de aquí al resto de España y al resto de Europa”.

Juan Carlos Corchado, directivo del Xerez Deportivo FC, culminó dicha presentación aportando datos del patrocinio en clave Xerez: “Me ha tocado estar ahí por llevar el tema de patrocinios dentro del Club. Pero ha sido labor de toda la Junta Directiva. Es cierto que cuando llegamos, que hoy precisamente hace 75 días, nos encontramos a Antonio y a Juan Carlos, jefe de ventas, y fueron ellos los que se presentaron. Esta app de Promo Swipe llevaba un año tratando con la anterior directiva. Hay que decirlo. Pero por tema de Pandemias se quedó el tema parado. Y empezamos a desarrollar el tema, y ver las ventajas e inconvenientes hace dos meses. Uno de los días, ellos nunca habían hablado de temas de patrocinios, pero se lo propusimos desde la Junta Directiva y vieron con muy buenos ojos ser patrocinador del Xerez. Tardaron muy poco en verlo y decirnos que sí. Estamos ante el mayor patrocinio que ha tenido este Club, tanto en montante económico en lo que va a suponer estos cuatro años, como en su duración, porque firmamos con ellos para los próximos cuatro años. Seguiremos creciendo en el tema de patrocinio como en el tema de la app. Daría ventas a nuestros socios, familiares, usuarios de Jerez y alrededores”. 

Corchado afirmaba que “salvo el patrocinio de Helvetia, el resto de empresas que siempre hemos tenido en el Club, han sido tanto de Jerez o empresas vinculadas a xerecistas. Es una empresa de Alicante, que llega y se fija en nuestro proyecto, y creen mucho en nosotros. Y sobre todo en la masa social que tenemos. El día 13, ya se puede descargar, sale la app. Son dos cosas diferentes. Hoy presentamos a nuestro patrocinador principal, pero con nuestro patrocinador conseguiremos más patrocinios a través de la propia app. Decirle a nuestros socios que seguimos trabajando, que esto no se queda aquí, que tenemos muchos frentes abiertos. En la camiseta nos quedan algunos huecos, y que si se cierran, que están muy avanzados también, podemos decir ya, que solamente con la camiseta duplicaríamos ya los ingresos del año pasado. Y llegaríamos al tope de todo el ingreso por patrocinios que se hizo el año pasado. Y todavía nos queda una semana para empezar la Liga. Hemos corrido mucho para estar el día del Córdoba con el máximo de patrocinadores, pero vamos a tener un año entero para seguir aumentando. A final de septiembre, seguramente, tendremos nuestra primera Asamblea para presentar las cuentas del último ejercicio y el presupuesto. Pero estamos en una cantidad ya superior al 65/70% quedándome cortito. Ya estamos en más del 100% de lo que se consiguió el año pasado”.

FOTOS: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com