Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Deportivo FC anuncia la baja de Brando de mutuo acuerdo

enero 12, 2022
El Xerez Deportivo FC anuncia la baja de Brando de mutuo acuerdo
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha anunciado en la tarde de este miércoles la baja de Brando Jiménez de mutuo acuerdo. Es la tercera baja en la entidad azulina que se hace oficial en este mercado invernal, tras la de Raúl Palma e Ignacio Goma.

Este ha sido el comunicado publicado por el Xerez Deportivo FC en su página web: “El Xerez Deportivo FC informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Óscar Jiménez Vidal, más conocido deportivamente como Brando, para su desvinculación de la primera plantilla xerecistas. Ambas partes han considerado que se trata de la mejor opción para que el atacante pueda disfrutar de más minutos y seguir desarrollando su carrera profesional. Desde su llegada al Xerez Deportivo el pasado verano, el sanluqueño ha disputado un total de 15 partidos, saliendo de inicio en cuatro de ellos. El Club le agradece los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su futuro profesional”.

De esta manera, el Xerez Deportivo FC confirma su tercera salida en este mercado invernal. Se fueron Palma y Goma, y vinieron Iriondo y Poley. Ahora se marcha Brando y queda una ficha libre, que todo indica que irá destinada para la firma de un delantero. La baja de Daviti todavía no es oficial por parte del Club, aunque se presupone que no volverá a jugar en el Xerez DFC, tras sus palabras en Canal Sur, donde afirma que el “Xerez ya es pasado” y que “no he tenido los minutos que me prometieron”.

Brando ha jugado 15 partidos esta temporada como azulino desde que llegase en verano pero solamente en cuatro de ellos partió como titular. Salió de inicio en la primera jornada frente al Córdoba, en la victoria frente a Las Palmas Atlético en Chapín, en Montijo y en Copa del Rey. Quizás la derrota en Montijo, y su mal partido y el del equipo, lo “sentenció” sin más oportunidades desde el inicio, ya que sus minutos desde aquel día fueron escasos. El rendimiento de Brando en el Xerez, en una primera vuelta de altibajos para todo el equipo, ha sido menor al esperado y buscará minutos en otro equipo en esta segunda vuelta tras la mutua decisión por parte de ambas partes de rescindir el contrato.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com